ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Estratégico Educacional- linda Doyle


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 6

Programa:         Máster en Gestión Educacional

Asignatura:        Marketing Estratégico Educacional

Documento:         Estudio de caso

Nombre y Rut:

Nombre y apellido

RUT

Fabian Andres Miranda Figueroa

15457844-7

FORMATO E INSTRUCCIONES

- Debe leer y analizar el caso.
- El desarrollo es de forma individual.

Caracteres: Las preguntas de los casos son de libre desarrollo ya que deben realizar un análisis de su lectura.

Tipografía: El formato para el envío es Times New Roman o Arial n°12, espacio sencillo.

Citas textuales: De querer agregar citas textuales, deben ser entrecomilladas, que no superen las 2 líneas, citando fuente y autor.

Plagio y copia: Serán sancionadas con nota mínima


El archivo deben enviarlo en formato Word;
no se aceptará PDF.

Además, al momento del envío el archivo debe contener su Nombre, Apellido y RUT; si no se recibe siguiendo este formato, no se aceptará la prueba.

Nombre Alumno: FABIAN ANDRES MIRANDA FIGUEROA

Rut: 15.457.844-7

Nombre Archivo: caso_fabian_miranda

Preguntas a desarrollar:

  1. Qué cambios realizó Doyle durante sus primeros seis meses como presidente y comente por qué lo hizo.

Antes de describir los cambios que realizo Doyle durante los primeros 6 meses, tenemos que aclarar que la administración de la  HBS era comparada con un plato de tallarines, en donde existían una gran cantidad de procesos los cuales no tenian un visio clara.

 

  • El primer cambio: dentro de la prmera semana Doyle realizo reuniones con los miembros del personal con la finalidad de “EVALUAR Y ESTABILIZAR LA ORGNIZACION”, este iniciativa tuvo como finalidad aclarar todos los prejuicios de su nombramiento y evitar malos entendidos como el hecho de generar una “limpeza en el personal” en el texto se describe esta iniciativa como “el gesto de Doyle se describió como cortes y extremadamente elegante” este paso le permite a Doyle establecer estrategias y generar un plan de acción

  • Segundo Cambio: Plan y presupuesto operativo para el ejercicio fiscal 1995, la creación de este presupuesto le permitió a Doyle conformar su visión para HBSP, esta visión le permitía la oportunidad de generar nuevos negocios entre los que se puede mencionar la experimentación y el uso de nuevas tecnológicas. En el texto podemos mencionar el siguiente comentario “Linda Doyle no se conformaría con los grupos de producción que tenían. Podría haber gastado 50.000U$ en logar de los 500.000U$ que invirtió en nuevos medios “

  • Tercer Cambio: Proceso de Gestión de Rendimiento (PGR), Doyle inicialmente participó en el desarrollo de PGR por lo que apoyaba este proceso. Utilizaba las evaluaciones para conocer al personal, con esto, podría utilizar lenguaje claro, conciso y entregar una retroalimentación atingente al tema individual de cada uno, Esta gestión además le permitía a HBSP llevar un control de incentivos y tratarlos como costos fijos dentro del presupuesto, además animaba a las personas a trabajar en objetivos comunes y desarrollaba el profesionalismo en el sistema.
  • Cuarto Cambio: Creó un modelo pictórico con su visión de la empresa, esto tenía como objetivo el reunir a las personas y a que vieran a HBSP como una única empresa, no como un conjunto de cuatro productos. El modelo permitió que las personas vieran a la empresa con un único punto de vista. Además le ayudo como base en la organización formal de nuevas ideas.
  1. ¿Cómo describiría Ud. el enfoque de Doyle para la gerencia general? ¿Qué decisiones ha tomado sobre los procesos? ¿Por qué?

El enfoque final que Linda Doyle intenta darle a HBSP es que la organización fuese mas comercial, ella intenta llevar a la empresa a su maximo potencial intentando cohecionar todos los ambitos en los cueles HBS tiene relacion directa, gestiona la busqueda de nuevos mercado y gestiona mecanismos de incentivos para adquirirnuevo contenido intelectual

Dentro de las deciones que Doyle tomar para llevar a cabo esta lavor podemos mencionar

  • Evaluar y estabilizar la organización,
  • Elaborar el plan  presupuestario para el ejercicio fiscal 1995, este plan presupuestario le  dia la oportunidad de gestionar su visión sobre HBSP
  • Tomar riesgos sobre nuevos negocios y comprometerse con los existentes, destinó recursos adicionales para realizar inversiones en nuevos medios y reiteró el compromiso  de HBSP con el Video,
  • Destina parte del presupuesto a las actividades de mercadeo con estan relacionadas con los nuevos medios.
  • Crear un modelo pictórico, llamado Carrusel, que reflejaba su visión de la empresa.
  • Realizar un proceso de gestión del rendimiento.(PGR) que es un sistema de objetivos, mediciones y evaluaciones conectadas entre sí, permite destinar recursos de incentivos.
  • Escribió un libro blanco de 11 páginas titulado “Educación de los directivos al final del Milenio: El papel de Harvard Business School Publishing”  en el cual describió la creciente brecha que existía entre el enfoque tradicional de la Escuela y las ofertas tradicionales de HBSP.
  • Formular un nuevo enfoque para seleccionar la contribución económica de HBSP a la Escuela.
  • Creación de un grupo de alta dirección, donde cada uno tenía la responsabilidad de los grupos de productos y en el desarrollo organizacional. Prestó atención al proceso de grupo y realizó interrupciones en las reuniones, para contrarrestar la mentalidad de “campo de tiro”, para crear un ambiente propicio para poder discutir.
  •  Generación de acciones del marketing como: servicio al cliente, distribución, ventas, etc.; con el apoyo interno y de intercambio de información.
  • Se determinó el uso de una matriz de decisiones, delimitando las actividades de publicidad, ventas.
  • Introduce los “Seis sombreros para pensar” para que el personal fuera más receptivo a las ideas distintas y así ampliar debates y minimizar los comentarios negativos.

  1. ¿Cuáles eran los objetivos de Doyle durante los 2 primeros años? Qué logró, en términos de estrategia y organización y qué queda por hacer?

Podemos mencionar que los objetivos de Linda Doyle para la administración de HBSP, en los dos primeros años están divididas en los siguientes puntos haciendo énfasis en la estrategia y la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (175.2 Kb)   docx (355.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com