ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Estratégico Educacional. Estudio de caso


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

Programa:         Máster en Gestión Educacional

Asignatura:        Marketing Estratégico Educacional

Documento:         Estudio de caso

Nombre Alumno:  Sandra Araya Rojas

Rut: 16.691.299-7

PREGUNTA  N°1

Enumere los planteamientos y acciones de marketing propios de Linda Doyle como Presidenta y Directora General de HBSP, cuando ella pretende construir una organización más comercial.

Para construir una organización más comercial, Linda Doyle, en calidad de Presidenta y Directora General de HBSP, ejecutó las siguientes acciones y planteamientos:

1° Evaluó y estabilizó la organización mediante reuniones con todos los miembros del personal.

2° Elaboró el plan y el presupuesto operativo para el ejercicio fiscal a objeto de conformar una visión para HBSP.

3° Invirtió en Nuevos Medios, producto para el que aún no existía mercado.

4°Reiteró el compromiso de HBSP con el video, destinando fondos adicionales a

 las actividades de mercadeo.

5° Creó el modelo pictórico carrusel para consolidar a HBSP como empresa.

6° Apoyó el proceso de gestión de rendimiento en tanto mecanismo de instrucción de los directivos sobre la importancia de contribuir al desarrollo de sus empleados.

7° Evaluó constantemente al personal con el que trabajaba; sugirió pautas de conducta, nuevas direcciones, y  comunicó sus prioridades.

8° Definió la función y misión de HBSP y plasmó en el texto “Educación de los directivos al final del Milenio: El papel de Harvard Bussiness School Publishing” sus ideas sobre la brecha entre el enfoque tradicional de la Escuela y las ofertas de HBSP. Gracias a ello, posicionó a ambos grupos como complementarios, determinando las contribuciones económicas.

9° Estableció una planificación estratégica para identificar los proyectos de crecimiento de los siguientes tres años y un programa de trabajo en el ámbito de desarrollo organizacional.

10° Conformó un grupo de alta dirección con los vicepresidentes y los responsables de los grupos de productos, fomentando entre ellos la cordialidad (se apoyó en “los seis sombreros” de Bono).

11° Promovió la centralización del mercadeo, convencida sobre las ventajas de la coordinación y las capacidades especializadas.

PREGUNTA  N°2

¿Qué semejanzas y diferencias tienen los grupos de productos de HBSP? ¿Qué implicancias tienen estas comparaciones en el contexto del objetivo de Doyle de "liberar el poder de la organización" a través de compartir recursos, desarrollar sinergias editoriales y construir un marketing de alto impacto?

Los cuatro grandes grupos de HBSP, en el momento en que Doyle hereda la organización, se distinguían conforme a su propia historia y cultura, proceso editorial, orientación al mercado, canales de distribución y retos. Por una parte, HBR, se definía a sí misma como programa de aprendizaje dirigido a generalistas más que a especialistas, concentrada en temas de actualidad y en cuestionar ideas novedosas que eran confrontadas con la realidad práctica. Respecto de los casos y reimpresiones, se destacaban como un grupo de elevado flujo de ingresos, pero con el desafío de adaptarse a la competencia de las editoriales y a los nuevos métodos de distribución electrónica. En cuanto a HBSP, se caracterizaba por difundir ideas de autores, tanto del segmento comercial como del profesional y universitario. Finalmente, el grupo de videos, se establecía como una entidad que, pese al éxito de los formatos probados, y por causa de las incertidumbres del mercado y la tecnología, aún no encontraba un futuro definido. Pese a estas diferencias, los cuatro grupos coincidían en buscar contenidos intelectuales de la máxima calidad, identificarse profundamente con los servicios que ofrecían y las ideas que alimentaban y elaboraban, enfrentarse con problemas para atraer autores y contenidos, gestionar sus relaciones y mantener una cartera de productos llena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (115.2 Kb)   docx (353 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com