ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo: Marketing Estratégico Educacional


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Exámen  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 6

Programa:         Máster en Gestión Educacional

Módulo:         Marketing Estratégico Educacional

PREGUNTA 1: El contexto es una investigación de mercado aplicado a profesionales que les interesa el área educacional, usted es parte del público objetivo por estar en un programa de post grado en gestión educacional. El objetivo principal de la investigación es medir la actitud de emprendimiento hacia dentro y hacia fuera de la organización dónde trabajan los profesionales y los factores que han o están influyendo al respecto. Responda lo siguiente:

a) Describa 2 métodos cualitativos que aplicaría en la investigación.

1.- Aplicaría la Entrevista individual en como técnica inductiva y directa de forma estructurada, la cual se puede realizar de forma personal lo que nos permite influir sobre ciertos aspectos que la persona o postulante pueda desconocer al momento de la aplicación y que permitirían obtener información respecto a los objetivos del alumno al ingresar al post grado, antecedentes laborales respecto a su función y relación con lo que quiere obtener del curso.

2.- Cuestionario de preguntas abiertas a través de comunicación telefónica, nos permite recolectar la información en forma ordenada e inducida respecto a lo que queremos conocer como objetivo, que este caso sería respecto al interés de formar parte de un programa de post grado y cuáles son sus proyecciones de emprendimiento respecto a la organización y de forma externa.

b) Describa 2 métodos cuantitativos que aplicaría en la investigación.

1.- Encuesta con preguntas cerradas y de opción simple que se aplicaría a través de mail previo acuerdo con el postulante al curso para enviarle la encuesta y luego se recupera el formulario por correo o mensajería. Esta encuesta debe ser diseñada bajo el objetivo principal que es medir la actitud de emprendimiento  de los postulantes hacia dentro y fuera de la empresa donde se desarrolla en la actualidad y que proyecciones tienen al adquirir el curso de no más de 15 preguntas que indaguen el porqué de la búsqueda, el para qué de sus proyección y si estas relacionan con los contenidos del curso.

2.- Encuesta telefónica de 15 preguntas aplicada a todos los postulantes, como  principal usuario o consumidor del post grado que nos entregará la información personal general, como nombre, tipo de formación escolar y profesional, edad, profesión, lugar de desempeño laboral, motivación por tomar el curso y proyección después de cursarlo.

c) Responda usted y sólo usted esta encuesta tipo y obtenga una sola Conclusión a partir de sus respuestas.

PREGUNTA 2: Desarrolle un análisis de Segmentación de las personas en todo el mercado dónde usted está actualmente trabajando para luego describir y justificar el mercado meta de la institución.

a) Desarrollo del análisis de la Segmentación del mercado. En el colegio Particular Subvencionado Premilitar de Talagante el mercado se segmenta de acuerdo al análisis demográfico atendiendo a las necesidades de familias que tienen hijos en edad de cursar desde 5° año básico a 4 to Medio, familias que comparten la iniciativa de la libre elección de las familias por un colegio autónomo, con un PEI diferente, los ingresos familiares tiene un promedio de $700.000.-; ya que el valor de la mensualidad por copago es de $73.000.- Dentro de ésta segmentación se produce la segmentación psicorgáfica que se relaciona con la elección del Proyecto educativo atípico respecto a la formación de alumnos bajo la disciplina Premilitar y para ello los alumnos deben estar interesados por seguir una carrera relacionada con las FFAA y de Orden.

b) Describir Mercado Meta: El Mercado meta del establecimiento son familias que tengan hijos en edad escolar desde el 5° a 4° Medio, cuyos intereses se relacionen con tener una formación educacional bajo el currículo del Mineduc y además esta formación se complemente con la disciplina Premilitar, como los familiares de los miembros de las FFAA y de Orden, Gendarmería y PDI, muchos de ellos exalumnos, con ingresos promedio de $700.000.-

c) Justificar el Mercado Meta: El colegio Premilitar de Talagante es un colegio científico humanista atípico que fue fundado en el año 1971, reconocido por el Ministerio de Educación. El Proyecto educativo Institucional se basa en la formación académica integral de niños y adolescentes respaldado por valores que rigen en el Ejército de Chile; como la verdad, lealtad, disciplina, responsabilidad, compañerismo, obediencia, y respeto por la vida; los alumnos que concurren a éste establecimiento lo hacen con la motivación de conocer el sistema disciplinario que no encuentran en otros colegios, vestir un uniforme militar y la mayoría de ellos son familiares y conocidos  de funcionarios de las FFAA y de Orden, Gendarmería y Policía de Investigaciones y es por ello que les motiva desde temprana edad a conocer este sistema educacional. Además de recibir las asignaturas comunes al Plan Científico humanista se suma el Taller Premilitar y de orientación vocacional donde los alumnos conocen en la práctica que pueden desarrollar continuando una carrera militar en las distintas Escuelas de las FFAA y además reciben la orientación necesaria de las carreras profesionales comunes en Universidades, IP y  CFT;  lo cual les permite tener una visión clara de su opción vocacional. El mercado meta de éste colegio se encuentra segmentado por sus propios exalumnos y las 44 generaciones que han egresado de él, los que hoy forman parte activa y en retiro de las FFAA y de Orden en un 68% aproximadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (121.2 Kb)   docx (30.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com