ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba 1 Marketing Estrategico Educacional


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 3

Pregunta 1

Analice la herramienta del Marketing Estratégico Educacional que es fundamental para lograr una gestión exitosa en el sistema educacional.

En un inicio se cuestionó si era ético o no el uso del marketing estratégico para la educación, en los años 70 se inicia la posibilidad de ver a los alumnos como posibles clientes, además potenciar y promocionar los nombres de las instituciones como marcas reconocidas, ya sea por su calidad y prestigio, precios y promociones.

En la actualidad un buen marketing estratégico hace la gran diferencia entre una u otra institución, y tanto apoderados como alumnos usuarios, exigen tanto calidad como prestigio. Con los accesos a la información en redes cada uno de los usuarios hace comparaciones y sus propios análisis, desde resultados simce hasta futuras ofertas laborales dependiendo de la institución de educación de la cual egresan.

Desde ahí que el mercado educacional ha ido cambiando, por esto el Marketing educacional cobra relevancia ya que deben potenciar los productos y servicios educacionales, comenzando con el análisis del entorno o FODA y las 5 fuerzas de porter. Continuando con un análisis de segmentos y los nichos, determinado la identidad del mercado educacional y los canales de comunicación que lleguen a los segmento seleccionado. Una vez determinada la información de los análisis mencionados, podemos planificar un mix de marketing, considerando precio, producto, promoción y plaza, estimando a los alumnos y apoderados como clientes, presentándoles atractivos e innovadores servicios educacionales.

Finalmente creo que es una herramienta fundamental ya que apoya en cuanto debemos como institución satisfacer las necesidades del segmento o target especifico por lo tanto de cumplir con precio acorde, una promoción innovadora y atractiva, un producto que satisfagas en la excelencia académica y entrega de servicios de alta calidad y finalmente que cubra el nicho seleccionado. Y utilizar cada una de ellas como una Ventaja competitiva

.

Pregunta 2

Discuta como el marketing educacional apoya el mejoramiento de las instituciones educacionales

Es esencial como estrategia ya que me aumenta la participación en el mercado así como en la mantención y satisfacción de los clientes actuales, es decir orienta a la organización respecto de las oportunidades que está presente en el mercado educacional, en el mediano y largo plazo.

Con los estudios y análisis de los mercados, se definirá de mejor forma los objetivos estratégicos a desarrollar por la institución educacional

En detalle el apoyo fundamental se inicia con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com