ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING ESTRELLA DAMM


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 3

Estrella Damm ya no sólo es una marca de cerveza. Durante junio y julio la marca profundizará su relación con la música ya que ha producido el nuevo videoclip de la banda sueca ‘Billie the Vision and the Dancers’ como parte de su campaña de verano.

El vídeo musical, de 3 minutos y 40 segundos de duración, se ha bautizado con el nombre de ‘Formentera’ y en él se muestra cómo es la vida en el Mediterráneo y, más en concreto, en esta isla.

Con el videoclip, Estrella Damm pretende cumplir un doble objetivo. Diferenciarse de las campañas publicitarias de otras marcas de cerveza e incentivar el turismo en el Mediterráneo, ya que durante 2008 el turismo en las principales zonas turísticas de esta área geográfica (Cataluña, Baleares, y Comunidad Valenciana) han sufrido una recesión.

La campaña, obra de Villarrosás, se estrena en TV en su formato de larga duración, pero durante los meses de verano se emitirán spots de 60 segundos con extractos del videoclip. Internet y radio forman el resto de soportes elegidos para la difusión de la campaña.

Durante el año 2006 Estrella-Damm celebra su 130 aniversario y quiere aprovechar este acontecimiento para transmitir los valores de la marca con más fuerza que nunca, tanto a consumidor final como al canal.

BREAFING

Por qué en pleno siglo XXI la gente revela las fotos en blanco y negro cuando tenemos tecnología para hacerlo en multicolor, por qué se compran una vespa o un mini cuando hay vehículos mucho más potentes, por qué se han vuelto a editar las series que veíamos de pequeños, por qué adquieren muebles nuevos y los hacen envejecer…. Simplemente porque “lo retro está de moda”.

ESTRATEGIA

Para ello Estrella-Damm crea revivalproject.es, una sala de subastas en internet de objetos revival para clientes.

Durante unas semanas las vespas, los Volkswagen Escarabajos, las farolas modernistas de Barcelona, las tiendas y bares “retro” de la ciudad, las páginas web “revival” y sobre todo, nuestro público objetivo, reivindicaron públicamente su derecho a formar parte de revivalproject.es.

Con el fin de mantener todo el interés se ha creado también una campaña de mantenimiento con: presencia en eventos con gran afluencia de nuestro target, blogs, – SMS, e-.mailings, publicidad en las traseras de los camiones y publicity.

SUBASTA ‘on line’

Nuestros consumidores podrían conseguir el dinero para participar en las pujas a través de las etiquetas de Estrella Damm distribuidas en hostelería. Cada etiqueta tiene un código, y cada código vale por un número diferente de “retros”, el nombre que recibe el dinero en RevivalProject.

La razón básica para participar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com