ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨MARKETING HOLÍSTICO¨


Enviado por   •  30 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Católica Boliviana – San Pablo[pic 1]

Unidad Académica Regional Cochabamba

Departamento de Administración de Empresas, Economía y Finanzas

Asignatura: Mercadotecnia I

Docente: Mgr. Fernando J. Ayala F

 

Trabajo practico

Universidad Católica Boliviana “San Pablo”

Unidad Académica Regional Cochabamba

Departamento de Administración, Economía y Finanzas

Asignatura: Mercadotecnia 1

Paralelo: 1

Docente: Mgr. Fernando J. Ayala F.

Nombre: Marca Matias Claudia ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Número de la actividad: 3

Nombre del trabajo: Ensayo de “marketing  Holístico¨

Fecha: 22-agosto-2016

 

ENSAYO

¨MARKETING HOLÍSTICO¨

Introducción

El marketing holístico indica que una perspectiva amplia e integrada es necesaria frecuentemente, esta se basa en el desarrollo, diseño e implementación de programas, procesos y actividades de marketing que reconocen su amplitud e interdependencias. Sus dimensiones son marketing de relaciones (clientes, canal, socios) marketing integrado (comunicaciones productos y servicios, canales) marketing interno (departamento de marketing, alta dirección, otros departamentos) rendimiento del marketing (ingresos por ventas, ética, entorno, capital de marca de clientes, comunidad). Las empresas deben ejercer su responsabilidad social en todas sus acciones y mensajes de índole legal, ético y social, esto, puede ser un medio para que las empresas vinculen productivamente la responsabilidad social con los programas de marketing. El marketing social se practica en instituciones no lucrativas  que trabajan por una causa o atienden de manera directa un problema social.

Desarrollo

 Un plan de marketing bueno estratégico resulta inútil si no se ejecuta de forma adecuada. Se debe supervisar y controlar continuamente las actividades, los planes de control de marketing estas aseguraran que la empresa alcanzará las ventas, utilidades y otras metas señaladas en su plan anual. Las herramientas principales son el análisis de ventas, el análisis de participación de mercado, el análisis de gastos de  y de ventas, y el análisis financiero del plan de marketing.

 El control de eficacia encuentra la manera de aumentar la eficiencia dela fuerza de ventas, la publicidad, la promoción de las ventas y la distribución. El control estratégico evalúa el enfoque estratégico de la empresa en el mercado, mediante revisiones de la efectividad del marketing y de su nivel de excelencia, así como realizando auditorías de marketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (140.5 Kb)   docx (54.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com