ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING PEPEPHONE


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

PEPEPHONE

1. ¿Cuáles son básicamente los principios de actuación en los que se basa la gestión comercial de esta empresa?

1. Si bajamos un precio, lo bajamos a los que ya son clientes primero. Sin que lo pida.

2. Si el servicio falla, te indemnizamos de oficio, aunque no pidas ni te hayas enterado.

3. Si tienes alguna reclamación con algún importe, primero te lo devolvemos y luego vemos si es correcto o no.

4. Si nos llamas, sólo le tendrás que contar tu problema a una única persona, que te atenderá siempre desde España y con capacidad y permisos para resolverlo antes de colgar.

5. SI te quieres ir, nadie te llamará para humillarte ofreciéndote en privado un precio que antes no te habían ofrecido.

6. Si te quieres quedar, nadie te enviará nunca publicidad ni te molestará.

Estos son algunos de los principios que podemos encontrar en la página web oficial de Pepephone. Esta empresa cuenta con un equipo de trabajo de 12 empleados polivalentes que se hacen cargo de distintas tareas de la empresa, además estos tienen libertad para realizar distintas tareas sin tener que consultar antes con otros empleados, como por ejemplo, dar de alta o de baja a un cliente. Esta empresa presume de unos principios basados en la transparencia con los clientes, en no requerir de un área de marketing para captarlos, de ofrecerles servicios acordes a la necesidad de CADA cliente, además de la comodidad de garantizarles libertad para darse de baja cuando convengan. Su manera de conocer las necesidades de los clientes y de tratar con ellos es a través de las redes sociales. Para ellos, captar a un cliente no requiere el uso de publicidad, o en perseguir a esos clientes (como afirman que hacen otras compañías), si no, en ofrecer ciertas comodidades, en atender a las necesidades de los clientes de manera individual y sobre todo, en la sinceridad. Esta empresa basa su manera de captar clientes con la satisfacción, la cual conlleva, no solo mantener a esos clientes si no que estos recomienden sus servicios a otros.

2. Pedro Serrahima define la filosofía de gestión de su empresa como la aplicación del "Normaling". ¿Tiene relación dicha filosofía con la orientación de marketing?

Aunque este empresario mantiene el desuso del marketing en su empresa, se podría afirmar que en definitiva, utiliza el marketing aunque en distinta manera que otras compañías. Lo que éste define como “Normaling” es una estrategia para satisfacer las necesidades de los clientes, y por lo tanto, es una estrategia de marketing. Esta estrategia consiste en ofrecer un producto que ellos deseen, mejorando la oferta de sus competidores, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com