ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Caso Netflix


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2023  •  Exámen  •  5.582 Palabras (23 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 23

2023: “AÑO DE LA UNIDAD, LA PAZ Y EL DESARROLLO”

[pic 1]

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FUNDAMENTOS DE MARKETING

TAREA ACADÉMICA 04:

CASO NETFLIX

NOMBRE DEL DOCENTE:

 Omar Cosme Silva

Apellidos y Nombre de estudiantes:

Salazar Meza, Maricielo

Samaniego Paredes, Heidy Margot

Sánchez Basauri, Fabian Cesar

Sánchez Vera, Jhonathan Moises

Silva Flores, Margiory Dayana

Equipo: 9

2023

1. ¿Qué relación tiene el caso de Netflix con el curso de Fundamentos de Marketing?

     La relación que tiene el caso de Netflix con el curso de fundamentos de marketing, puede estar vinculados que estar muchos conceptos fundamentales de marketing que se llevan en el curso. Como una de estas áreas que pueden ser relevantes en el caso Netflix:

  • Segmentación de Mercado: Netflix ha tenido mucho éxito en identificar y segmentar su mercado objetivo. A través de la oferta de contenido diverso, ha segmentado su mercado según preferencias de género, edad, intereses y otros factores demográficos y psicográficos.
  • Posicionamiento de Marca: Netflix ha posicionado su marca como una plataforma de entretenimiento en línea conveniente y accesible. La empresa ha trabajado para asociarse con contenido original de alta calidad y ha creado una imagen de marca moderna e innovadora.
  • Ciclo de Vida del Producto/Servicio: A lo largo de los años, Netflix ha experimentado diferentes etapas del ciclo de vida del producto, desde su inicio como un servicio de alquiler de DVD hasta la transición a la transmisión en línea. Estas transiciones y la forma en que han manejado las estrategias de marketing en cada etapa pueden ser estudiadas en el contexto del curso.
  • Marketing Digital: Netflix ha sido pionero en estrategias de marketing digital. Su modelo de negocio se basa en gran medida en la entrega de contenido a través de Internet, y han utilizado tácticas digitales, como el marketing en redes sociales y la publicidad en línea, para llegar a su audiencia.
  • Cambio en el Comportamiento del Consumidor: La forma en que Netflix ha influido en el comportamiento del consumidor, cambiando la forma en que la gente consume contenido audiovisual, puede ser un punto de estudio importante. Esto podría incluir el análisis de cómo la conveniencia y la personalización han afectado las decisiones de consumo.
  • Estrategias de Retención de Clientes: Netflix ha implementado estrategias efectivas de retención de clientes, como la creación de contenido exclusivo y la personalización de recomendaciones. Estos elementos son fundamentales para mantener la lealtad del cliente, un aspecto crítico en el marketing.

Al examinar el caso de Netflix en un curso de fundamentos de marketing, podemos obtener una comprensión práctica de cómo se aplican los conceptos teóricos en la industria del entretenimiento y cómo una empresa puede adaptarse y tener éxito en un entorno de marketing en constante cambio.

2. ¿Qué relación tiene el caso de Netflix los siguientes temas:

a)   Definición, naturaleza e importancia del Marketing

b)   Marketing: Generación y captación del valor del cliente

c)    Los entornos del marketing: Microentorno y Macroentorno.

d) ¿Cuál crees que es el campo laboral del profesional del marketing en la empresa Netflix? Justifica tu respuesta.        

a. Netflix ha demostrado ser un ejemplo exitoso de cómo una empresa puede comprender las demandas del mercado y adaptarse continuamente para mantener y expandir su base de clientes. La naturaleza del marketing se refleja en la capacidad de Netflix para innovar y personalizar la experiencia del usuario. La empresa utiliza estrategias de marketing digital, recomendaciones personalizadas y la creación de contenido original para mantenerse relevante y atractiva para su audiencia. La importancia del marketing para Netflix radica en su capacidad para diferenciarse en un mercado altamente competitivo. La empresa ha logrado construir una marca sólida y una lealtad significativa entre los consumidores, lo que destaca la importancia del marketing en la creación y mantenimiento.

b.
           Netflix ofrece un servicio de suscripción mensual que proporciona a los clientes acceso ilimitado a una amplia variedad de contenido. A través de estrategias de marketing efectivas, la empresa comunica el valor de su oferta, destacando características como la conveniencia, la diversidad del contenido y la calidad de la experiencia de transmisión. El marketing de Netflix también se centra en la retención de clientes, brindando un servicio continuo y mejorando constantemente la biblioteca de contenido. La generación de valor se realiza mediante la entrega de contenido exclusivo y la adaptación a las preferencias individuales de los usuarios, lo que contribuye a la retención y atrae a nuevos suscriptores.

 

c.           En el microentorno, Netflix interactúa con diversos actores, como proveedores de contenido, competidores y consumidores. La capacidad de negociación con los proveedores y la gestión de relaciones con los competidores son aspectos críticos abordados a través de estrategias de marketing. Además, la retroalimentación constante de los consumidores y la adaptación a sus preferencias son esenciales en este entorno. En el macroentorno, Netflix se ve afectada por factores externos como tendencias tecnológicas, regulaciones gubernamentales y cambios en la cultura de consumo. El marketing de Netflix debe adaptarse a estos cambios, anticipando y respondiendo proactivamente a las tendencias emergentes y a los desafíos regulatorios.

 

d.           El campo laboral del profesional del marketing en Netflix es amplio y diverso. Los roles pueden incluir especialistas en marketing digital, gerentes de marca, analistas de datos de consumidores, estrategas de contenido, y más. Los profesionales del marketing en Netflix deben ser innovadores, comprender las tendencias del mercado, analizar datos para comprender el comportamiento del consumidor y colaborar estrechamente con otros departamentos para garantizar la coherencia en la entrega de mensajes de marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.4 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com