ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING. Caso Netflix


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Informes  •  3.446 Palabras (14 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 14

                [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

FACULTAD JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA[pic 6]

Carrera Administración de Empresas

Asignatura: MARKETING

                        Ciclo: 4; Paralelo: “A”

TEMA: Caso Netflix

           DOCENTE: Ing. Paola Flores

INTEGRANTES: James Roblez

                                Jair Ocaña

                                Johana Benítez

                                Jessica Rojas

                                Leidy Ochoa

Periodo Académico: octubre 2018 – marzo 2019

Loja – Ecuador

Netflix

Netflix fue fundada en 1997 y ofrecía entrega de DVD a domicilio por medio del correo. [pic 7]

Lanzó su sitio web original a principios de 1998, en ese tiempo la mayoría de las películas usaban el formato de casete de VHS, Netflix concentró sus esfuerzos en la tecnología y en aquellos clientes que recientemente habían comprado lectores de DVD. Su estrategia de mercadeo era desarrollar programas promocionales cruzados con los fabricantes y vendedores de lectores de DVD, suministrando una fuente de contenido para los clientes, Netflix dependía del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) para entregar los DVD a sus suscriptores. Los DVD son pequeños y ligeros, lo que permite una entrega barata y fácil recepción 

Hastings (Fundador de Netflix) y su equipo usaron los modelos de los más exitosos vendedores al por menor de Internet de ese momento para identificar características que pensaban que podían atraer a los clientes:

  1. Valor
  2. Conveniencia
  3. Gama de películas

Reed se refería a los clientes de valor como “clientes de eBay”, aquellos para quienes las compras por Internet eran una oportunidad para apuntar a un gran negocio. En contraste, la conveniencia y la gama de películas atraían a los “clientes de Amazon”, aquellos que usaban las compras por Internet como una alternativa a viajar a los locales de venta. 

Debido a la rápida tasa de adopción de lectores de DVD entre los hogares estadounidenses, los DVD comenzaron a venderse en las grandes cadenas minoristas como Best Buy y Wal-Mart y empezaron a reemplazar a los casetes de VHS, durante la transición, la ventaja de conveniencia que Netflix ofrecía los clientes que usaban DVD sufrió en comparación con las tiendas de video. 

Muy poco después, Netflix ajustó nuevamente su sistema de precios, ofreciendo alquileres ilimitados por primera vez. Ahora los suscriptores podían mantener tres películas a la vez y cambiarlas tan frecuentemente como ellos quisieran.

Los costos de suscripción y el gasto de adquirir películas para alquilar eran todavía una carga importante y su nuevo problema era que la mitad de los DVD que despachaban eran nuevos. Necesitaban estimular la demanda de las películas más antiguas y menos conocidas, así que crearon un sistema de recomendación para equilibrar mejor la demanda del cliente.

El sistema incrementó la utilización de la filmoteca de Netflix al satisfacer a los clientes con películas ya adquiridas y en existencia, en lugar de requerir la compra de más copias de las películas más nuevas. Lo más revelador respecto al valor de las recomendaciones es que las calificaciones están tres cuartas partes de una estrella más altas en las películas recomendadas que en los estrenos.

Las películas son un producto basado en el gusto del cliente, por lo que muchos títulos se consumen una vez. El sitio web de Netflix tenía buena aceptación entre los suscriptores porque ellos frecuentemente disfrutaban las películas menos conocidas que se les recomendaban. Este software estableció una relación con los clientes que no era igualada por los empleados de una tienda de video al por menor, ni fácilmente reemplazables al cambiarse al servicio de un competidor.

En el 2001 Netflix operaba desde un solo centro de distribución localizado en Sunnyvale, California, en las regiones de entrega de un día para otro eran exitosas mejorando los números rápidamente. Añadió centros en Boston, Nueva York y el distrito de Columbia funcionaron rápidas las entregas como en la Bahía de San Francisco.

La mayor capacidad de Netflix para brindar entrega al día siguiente a más regiones del país le permitió competir más exitosamente con las tiendas minoristas de alquiler de videos por nuevos clientes atraídos por las tres características meta: conveniencia, valor y gama de películas.

Netflix consideraba que el tiempo de entrega era la medida clave de la satisfacción del cliente y buscaba continuamente mejorar las operaciones en cada uno de sus centros de distribución. Los empleados de la compañía podían abrir y rellenar un promedio de 800 DVD por hora, permitiendo a la red de distribución despachar más de 1,6 millones de DVDS por día.

Trabajaba con el Servicio Postal de Estados Unidos para reducir el tiempo que tomaba recibir una película devuelta. En lugar de entregar las devoluciones al centro de distribución de origen, el USPS llevaba los sobres rojos a los centros de distribución más cercanos, empezando así a utilizar “rutas de camiones” que apoyaban cada centro de distribución para acelerar las devoluciones. Acortando el tiempo de rotación y mejorando la experiencia del cliente.

En el 2006 Netflix revoluciono a partir de sus esfuerzos de mercadeo y comenzó a adquirir los derechos de distribución de ciertas películas independientes a través de la Red Entertainment.

En lugar de hacer a Netflix un servicio difícil de dejar, Hastings quería hacerlo un servicio al que los antiguos clientes regresarían. Los clientes apreciaban el aspecto personalizado del servicio. El sistema propio de recomendación se volvió más preciso en predecir el gusto de un usuario al aumentar el número de películas calificadas por un suscritor. Finalmente, la compañía aumento una alta tasa de cancelación de servicios ya que se mantenía el perfil del cliente si dejaba Netflix, manteniendo su cuenta intacta como si nunca se hubiera ido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)   pdf (642.2 Kb)   docx (817.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com