ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING SENSORIAL: PONLE RITMO A TU NEGOCIO


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

MARKETING SENSORIAL: PONLE RITMO A TU NEGOCIO

Nos dice que el marketing es una herramienta sumamente importante dentro de lo que son los estimulantes al momento de que los clientes adquieren algún producto, ya que nos habla de los cinco sentidos que intervienen al momento de realizar una compra, como lo son el gusto, el tacto, la vista y el olfato.

Cuando el cliente compra en alguna tienda, por supuesto que no sea virtual, puede absorber todo aquello que le cause inquietud en algún sentido, por ejemplo, cuando vamos a la tienda de la esquina, podemos tocar y ver los productos, cuando vamos a comprar algún shampú podemos olerlo, cuando compramos comida, muchas veces nos dan muestras para saborearla. De esta forma, la decoración, iluminación o el aspecto de los dependientes pertenecen a la categoría de la vista; la música y los ruidos externos, al oído; el aroma o la frescura del aire, al olfato; la temperatura y texturas que nos envuelven, al tacto; y si nos sorprenden con una bebida o un aperitivo, lo incluimos en la categoría del gusto, pero algo que resalta mucho es el impacto auditivo.

Se dice que la música que hay en una tienda, marca el ritmo de compra del consumidor, en lo personal, tenía conocimiento de que las tiendas de ropa, como lo son todas aquellas marcas de Inditex, utilizan este método para atraer a los clientes a realizar una compra. Por ejemplo, en Bershka, ponen música electrónica de la que es menos pesada, esto lo hacen con el fin de que las personas se sientan a gusto y hagan la compra porque en el momento se sienten felices.

En el libro nos dice que en cambio de la música que utilizan las tiendas de ropa, las tiendas de comida suelen utilizar música Pop, esto es debido a que a la tienda de comida, asisten personas de todo tipo y está comprobado que a la gran mayoría de las personas les gusta la música Pop, fue una estrategia realmente general.

Algo que nos aconseja el autor es que dentro de los negocios debemos de ser muy específicos al momento de elegir que música se tocará y qué horas serán las apropiadas, esto se puede realizar mediante un estudio de mercado en el segmento en el que el negocio está enfocado.

Nos dice que es muy diferente cuando el negocio es virtual o tiene una página web, ya que no es muy recomendable que se coloque música de fondo al momento de entrar a la página o al sitio, ya que para muchos resulta algo muy incómodo y desagradable que la música se reproduzca automáticamente en la computadora o cualquier otro dispositivo, es por esto último que nos recomienda colocar algún vídeo en lugar de música de fondo. El vídeo lo puede reproducir la persona en el momento en el que ella lo desee, tiene que ser muy atractivo, algunas páginas de toman de esto para hacer algunos tutoriales o colocar algunos comerciales de su producto para hacer atractivo. Sin embargo, para esto también se tiene que saber elegir la música, ya que de la música va depender si la persona interesada pausa el vídeo segundos después o lo ve hasta el último segundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (342.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com