ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué utilizar Marketing Digital en tu negocio


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

El Marketing Digital no es sino, la relación que creas y deseas mantener con tus clientes de manera Online con la finalidad de intercambiar productos, ideas o servicios buscando cumplir los objetivos y expectativas de ambos. A continuación, algunas de las razones por las que debes incluirlo en tu negocio:

1.A diferencia de las herramientas Offline como la radio y la televisión, que llegan de manera masiva al mercado y tienen costos elevados; el Marketing Digital te permite segmentar este mercado y enfocarte en el público que realmente te interesa, pudiendo definirlo de manera geográfica, demográfica, por género, etc. logrando así, mayor eficiencia y menores costos.

2.No es necesario contar con una gran inversión para que tu negocio pueda alcanzar los resultados que deseas. Hay empresas que invierten millones pero sus resultados podrían no ser tan buenos como los de una empresa que invierte menos en un nicho muy segmentado.

3.Todos buscan en Internet antes de visitar un lugar, por lo que tener una página web es una idea excelente para impulsar tu negocio, pero si no va de la mano de una estrategia que la refuerce y la posicione donde nuestro público objetivo pueda verla, esta idea perderá fuerza y tu inversión no tendrá resultados.

4.No todo cuesta dinero; es así que, si tu negocio apenas inicia y no cuentas con un gran capital, la mejor opción, son las estrategias SEO (Search Engine Optimization) que consisten en posicionar tu página web sin invertir un solo sol en anuncios; además, estas tienen un 80% más de clics que los anuncios pagados (en el buscador). Otra opción, que va de la mano con la anterior, es el Content Marketing, que consiste en crear contenido útil y relevante para los usuarios con el objetivo de atraerlos a tu empresa.

5.Las PYMES son las más beneficiadas por el Marketing Digital. Tomando en cuenta toda la información que ahora existe y las múltiples herramientas a su disposición, sin duda, están consiguiendo hacer crecer sus negocios.

6.Dejar atrás el miedo y empezar a pensar en grande. Es lamentable saber que existe una gran cantidad de negocios que no utilizan el Marketing digital; esto debido a la falta de conocimiento, miedo a invertir y no poder recuperar su dinero o simplemente por falta de estrategia; perdiendo la oportunidad de llevar su negocio a otro nivel.

7.Adaptarse o morir; debes estar al tanto de las nuevas tendencias y una de ellas es, innegablemente, que la mayoría de las personas están en Internet. Posibles consumidores o clientes a los que no estás llegando al no apostar por el Marketing Digital y las herramientas que este podría aportar a tu desarrollo empresarial.

Por estas razones, el Marketing Digital es imprescindible si buscas impulsar tus ideas, alcanzar tus objetivos, crecer y superar las expectativas de tus clientes; porque en esta era digital ya no se trata de querer o no querer estar en Internet, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com