ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

MARKETING

El Marketing se basa específicamente en saber cuáles son las necesidades de las personas para poder satisfacerlas y es muy importante para la existencia de una empresa porque le ayuda a mantenerse y a que alcance el éxito total, siempre y cuando sepa manejar y utilizar todos los aspectos que lo conforman.

El marketing se encuentra presente en todas partes del mundo, en grandes y pequeñas empresas y en distintas organizaciones con o sin fines de lucro.

Una empresa fabricadora de ropa que se había interesado en la elaboración de prendas exclusivamente para jóvenes (ya que es lo que más sobresale en estos tiempos y lo que mas necesitan los jóvenes) se está instalando en el centro de un gran mercado con el que se le conoce con el nombre de GAMARRA, un mercado muy desarrollado y con alto nivel de ventas, ubicado en la ciudad de Lima.

El dueño de esta empresa fabricadora ya tenía todo su local implementado, sus trabajadores capacitados, sus estrategias bien planteadas, sus productos bien elaborados con unos precios adecuados y con sus respectivas promociones; la forma de ventas que iba a emplear era directa. Tenía todo muy bien planificado y organizado respecto a lo interior de la empresa, pero lo más interesante fue cuando se dio cuenta que nadie visitaba su local, pues, no logró desarrollar todos los puntos del Marketing, le faltó hacer que su producto sea reconocido por la mayoría de las personas; desde ese entonces decidió realizar lo que le faltaba y completó los aspectos necesarios que se requiere para elevar las ventas de una empresa, después tuvo como resultado una gran acogida de la gente que rodeaba esa zona, un mayor número de ventas y cumplió todos sus objetivos y metas trazadas.

Como menciona Kotler y Armstrong (2001), el Marketing se basa en el conocimiento que debe tener una empresa sobre las necesidades de un público de la forma más rápida y efectiva de modo que el usuario se sienta a gusto por tal beneficio.

El marketing asegura el crecimiento de las ventas de una empresa, siempre y cuando ésta tenga la información necesaria sobre las necesidades del consumidor y pueda cubrirlas entregándoles productos que solucionen dichas necesidades (Salomón y Stuart, 2001).

Como vemos en el caso que se ha mencionado, el dueño de la empresa sí ha desarrollado muy bien las herramientas que conforman el Marketing como son: producto, precio, promoción y distribución.

El producto es cualquier elemento que la empresa elabora o fabrica para cubrir las necesidades de sus clientes o de quienes lo requieran. Existen tres niveles de producto las que son: básico, es lo que la empresa elabora para cubrir las necesidades básicas del comprador; real, es la transformación que se le da al producto básico; aumentado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com