ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

El origen del Día de las madres

LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LAS MADRES SE REMONTA A LA ANTIGÜEDAD, EN GRECIA Y ROMA.

Recoge la historia que en el año 250 A.C (Antes de Cristo), se iniciaron en Grecia festivales dedicados a las madres de los dioses de cada mitología: Rhea, en Grecia, madre de Júpiter, Neptuno y Plutón; y Cybele, en Roma.

Transcurrido el tiempo estas celebraciones se adaptaron en Inglaterra para venerar a la Madre de Cristo, la Virgen María, con una forma de celebración parecida a la de nuestros días: las personas asistían a la iglesia de su párroco con ofrendas y hacia el siglo XVI algunos asistentes sociales comenzaron a dar obsequios a las madres en lo que llamaron el Mothering Sunday (Día de las Madres).

Según otros historiadores en el siglo XVII en la propia Inglaterra comenzó la celebración de un día llamado "servir de domingo", denominada "Domingo de Servir a la Madre" en la cual se honraban a las madres del país. Los sirvientes tenían permiso para ir a visitar a sus madres y el día era pagado. En aquel tiempo muchos de los pobres de Inglaterra trabajaban como sirvientes para los ricos y la mayoría de los trabajos estaban lejos de sus hogares y los sirvientes vivían en las casas de sus patrones.

Después se comenzó a preparar una torta especial, llamada "servir a la madre" y se llevaba para celebrar ese día como un acto festivo en honor de las progenitoras.

En 1872 Julia Ward Howe sugirió en Estados Unidos la celebración de ese día como un día dedicado a la paz.

Pero el origen más definido del Día de las Madres es la historia de Anna Jarvis, de Estados Unidos. A los 41 años de edad, era muy apegada a su madre, cuando ella murió en 1905 en Grafton, West Virginia. Junto con su hermana ciega, Elisinore, sintió una gran pena por su pérdida.

Entonces Anna se dio cuenta de que los niños usualmente no demostraban el aprecio a sus madres mientras aún vivían y decidió hacer algo. Tenía la esperanza de que un Día de la Madre estimulara el respeto por los padres y fortaleciera los lazos familiares.

En 1907, y con la ayuda de sus amistades, Anna comenzó una campaña por correo para tener el apoyo de ministros influyentes, hombres de negocios y congresistas para declarar oficialmente como festivo el Día de la Madre.

Como resultado de sus esfuerzos el primer Día de la Madre fue reconocido en una ceremonia religiosa el 10 de mayo de 1908 honrando a Mrs. Reese Jarvis, en Grafton, West Virginia, y en Filadelfia, Pennsylvania.

Oklahoma también homenajeó a la madre ese año. Las flores favoritas de la señora Jarvis eran los claveles, que se utilizaron para adornar la ceremonia. Desde entonces los claveles rojos se convirtieron en el símbolo de las madres con vida, y los claveles blancos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com