ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MASIFICACIÓN DE GLP


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

Hoja resumen: (máximo 1 cara)

En abril del 2012, el Congreso de la República a través del diario El Peruano promulga la Ley Nro. 29852 – “LEY QUE CREA EL SISTEMA DE SEGURIDAD ENERGETICA EN HIDROCARBUROS Y EL FONDO DE INCLUSION SOCIAL ENERGÉTICO (FISE)”, cuyo objetivo principal en su primera etapa, es emitir vales de descuentos de S/. 16.00 nuevos soles para la compra de gas licuado de petróleo (GLP o gas doméstico), siendo beneficiario la población más vulnerable cuyo consumo promedio de energía anual sea menor o igual a 30 KWh, equivalente a un pago de luz entre S/. 0.00 y S/. 13.00 nuevos soles, vales que serían emitidos por las empresas concesionarias de luz y canjeados en establecimientos formales de venta de gas licuado de petróleo (GLP) o gas doméstico para un total de 57,792 viviendas. Para el inicio de aplicación del proyecto, se tenía principalmente el problema de falta de locales de venta de GLP autorizados a nivel de la región, ya que sólo se contaba con 11 locales autorizados al año 2011 (8 de ellos en la capital de la región, 2 en la provincia de Tayacaja 1 en la provincia de Angaraes), situación que hacía que el proyecto FISE sea inviable, más aún tomando en cuenta que la población más vulnerable se encuentra en las zonas rurales.

Para abordar el problema descrito, se desarrollaron diversas actividades que pasan desde la evaluación de responsabilidades de las instituciones inmersos en el problema , revisión de la normatividad vigente, barreras administrativas, incentivos que empujen a los propietarios iniciar la formalización sus establecimientos, dando origen a la ejecución de diversas actividades:

 Identificación del Mercado Potencial del FISE: Actividad que permitió conocer el mercado potencial de los beneficiarios FISE a nivel de los 92 distritos de la región Huancavelica, generando una gran expectativa de negocio en los propietarios de los locales de venta de GLP, plantas envasadoras y pobladores interesados en el tema. Del mismo modo, se identificó la relación de distritos que concentran actividades comerciales de todo un grupo de distritos y/o centro poblados, el caso de la localidad de Izcuchaca, que viene a ser un eje comercial para las zonas de Cuenca, Conaica, Mariscal Cáceres y otros, donde el objetivo es tener un local autorizado para atender la demanda de toda la población de esa zona.

 Modificación de la normatividad vigente a cargo de la Gerencia de Fiscalización de Hidrocarburos Líquidos – simplificación administrativa: Revisando la normatividad se observó que los requisitos solicitados no apoyaba a la formalización, por la gran cantidad de requisitos que se exigía, además de la participación de profesionales para la firma de planos, declaraciones y otros, que muchas veces significaba pagos honrosos para los propietarios, aparte de viajar a la región Junin para gestionar su RH,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com