ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ DE BOSTON CONSULTING GROU


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

MATRIZ DE BOSTON CONSULTING GROUP

ALUMNO: Gerardo Andrés miranda sosa

La Matriz de crecimiento es un método gráfico de análisis de cartera de negocios desarrollado por The Boston Consulting Group que es una compañía de estrategia directa Su finalidad es agilizar, Mejorar y cuidar todos los recursos entre distintas áreas de negocios es decir en qué negocio debo invertir, desinvertir o abandonar. Se trata de una sencilla tabla con cuatro cuadrantes, cada uno de los cuales propone una estrategia diferente para una unidad de negocio.

Conviene destacar que la Matriz de BCG se trata de un análisis de tipo interno esta matriz fue considerada, en su momento, la herramienta estratégica más poderosa, porque lograba definir tres elementos importantes, a saber:

• En qué etapa del ciclo de vida se encontraba el producto;

• Si el producto era requeridor de fondos o proveedor defondos para la empresa;

• Cuál era la relación de este producto con la competencia en términos de su participación en el mercado.

Estos tres elementos pueden determinarse, según la matriz BCG, a partir del conocimiento de dos variables cuantitativas:

• La participación de ese producto en el mercado,

• La tasa anual de crecimiento del producto

Esta matriz describe un circuito de cuatro posibilidades desde el punto de vista del ciclo de vida del producto y su relación con el mercado, por el que todo producto atraviesa.

MATRIZ DE GENERAL ELECTRIC

La Matriz GE se utiliza para evaluar las unidades de negocio que componen una empresa. De manera que se pueda conocer la situación actual de cada una de ellas basados en los factores de influencia internos y externos.

Con la aplicación de la Matriz GE, se pretende:

Determinar cuál de los negocios deberá recibir mayor o menor inversión, cuáles han de mantenerse con un mínimo de cambios o considerar la creación de nuevos productos.

Matriz General Electric o como la unidad atractiva de mercadeo- posición competitiva de la unidad estratégicas de Negocios o UEN, la cual pertenece a las técnicas del portafolio para el análisis de la competencia, esta fue configurada por la General Electric y la empresa asesora Mckinsey.

La misma es un modelo para análisis de portafolio de unidades de negocios. En esta podemos decir que el mejor portafolio de negocios es aquel que se encaja perfectamente a los puntos fuertes de la empresa y ayuda a explorar las industrias y mercados más atractivos.

El método de General Electric

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com