ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ RESPONSABILIDAD SOCIAL. DIGNIDAD HUMANA


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  2.368 Palabras (10 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 10

Balance de la Economía del Bien Común de Century Wirelines Services Colombia

DIGNIDAD HUMANA

A1. Dignidad humana en la cadena de suministro

  • Preguntas introductorias

¿Sabemos si nuestros proveedores vulneran la dignidad humana (por ejemplo, respecto a la calidad de los puestos de trabajo), especialmente nuestros proveedores principales?

Century, desde sus inicios, se ha preocupado por tratar a sus stakeholders con respeto, recurriendo a pequeñas cosas, como los buenos días logrando cercanía con las personas. Es así, como dando muestras de respeto y comprensión, de dignidad a la gente que trabaja con Century, sus proveedores también se suman a esta filosofía de trabajo, reconociendo que se trata de seres humanos que tienen una existencia fuera del ámbito laboral.

¿Qué posibles impactos negativos o riesgos existen en la cadena de suministro asociados con nuestra actividad (por ejemplo, violaciones de derechos humanos)?

Las largas jornadas laborales que se presentan en la organización, debido a que se presentan demoras en los tiempos de entrega, ya sea por los proveedores o por la misma organización Century, puede afectar negativamente la dignidad humana del colaborador, pues las horas de trabajo se extienden y pueden causar daños psicosociales en los mismos.

 ¿Qué aporta nuestra organización para crear condiciones dignas y resolver problemas y retos sociales en toda la cadena de suministro?

  1. Maximización de video conferencias que le eviten al colaborador desplazamientos largos para resolver situaciones específicas.
  2. Enfoque de tener empresas o proveedores aliados en las diferentes ciudades que sirvan como soporte para resolver los problemas que se puedan presentar, evitando el desplazamiento inesperado de los colaboradores o proveedores.

A1.1 Condiciones de trabajo e impacto social en la cadena de suministro

  • Preguntas valorativas

 ¿Qué productos y servicios compra la organización?

Century adquiere servicios de transporte, mantenimiento de vehículos, papelería y suministro de llantas.

 ¿Según qué criterios se seleccionan los proveedores?

Certificaciones de calidad, valores institucionales directamente relacionados con los de Century, responsabilidad con  los colaboradores y con los tiempos de trabajo o entrega y a través de la activación de alternativas ecológicas, verdes o al menos transparentes en cada uno de sus procesos.

¿Cómo se evalúan los riesgos de impactos sociales negativos en la cadena de suministro? S

Se utiliza una metodología de calificación del riesgo, en donde se definen dos componentes fundamentales, la probabilidad de ocurrencia y el impacto. Para esta calificación se utiliza los siguientes niveles:

Probabilidad de ocurrencia: alta, media y baja

Impacto del riesgo: leve, moderado, importante y catastrófico.

La calificación de la probabilidad de ocurrencia está relacionada con la frecuencia de ocurrencia de los eventos de corte o interrupciones en el suministro.

¿Cómo se detectan posibles vulneraciones de la dignidad humana en la cadena de suministro?

Por medio de la identificación del riesgo, en donde se considera fundamental los factores que afectan al cumplimiento de los objetivos de la cadena, teniendo en cuenta que en cada uno de ellos se encuentran seres humanos involucrados, por ejemplo en la realización o entrega de los productos, la atención al cliente, el entorno, entre otros.

¿Qué hace la organización para influir en los proveedores de tal manera que la dignidad humana esté en el centro de las relaciones con sus grupos de interés?

Dar a conocer los valores institucionales, presentar el equipo de trabajo y resaltar sus cualidades.

 ¿Qué certificados tienen los productos comprados?

Todos deben estar certificados por la ISO.

Indicadores obligatorios: Avanzado

A1.2 Aspecto negativo: vulneración de la dignidad humana en la cadena de suministro

Preguntas valorativas

 ¿Qué áreas de la cadena de suministro tienen riesgos importantes de vulneración de la dignidad humana?

  • Realización del producto
  • Clientes
  • Proveedores
  • Entorno

¿Qué medidas se toman para reducir o evitar estos impactos?

Transmisión de la identidad corporativa a todos los stakeholders de la organización, en aras de que se sientan identificados y parte de Century.

Niveles de valoración incl. Puntuación:

100 puntos negativos

D1. Actitud etica con los clientes

D1.1 Comunicación transparente con los clientes

  • ¿Cómo se realiza la adquisición de clientes nuevos, y como se trata a los clientes fijos?

Los clientes nuevos se adquieren por medio de la publicidad boca a boca, también por medio de la página WEB ya que se encuentran información de los trabajos realizados por Century.

  • ¿Cómo asegura la organización que las satisfacción de las necesidades del cliente tiene prioridad al aumento del ingreso de la organización?

Century tiene como política que los trabajos realizados por ellos, traigan satisfacción en las necesidades, realizar buenos trabajos para así puedan volverlos a contratar.

  • ¿Cómo se considera la ética en la publicidad y en el proceso de venta?

La ética en la publicidad y el proceso de venta es buena, ya que lo que se muestra y lo que se vende, es confiable, por medio de la página web se ven los trabajos realizados, y en el proceso de venta se pueden ver los resultados de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (131.2 Kb)   docx (322.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com