ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIDAS DE CONTABILIDAD PARA LIDERES


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ESCUELA DE POSGRADO  

MBA 2017 II

MEDIDAS DE CONTABILIDAD PARA LIDERES

Semana 3

Alumno:

Luis Fernando Vargas Alvarez

Docente:

         Mg.  Horacio Barrios

Trujillo – Perú

2018

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

Basándose en estas medidas financieras, evalúe el desempeño de la compañía. Identifique tres áreas donde la compañía podría mejorar su desempeño y tres áreas donde el desempeño sea sólido. Elija un sector deficiente que identificó y explique qué estrategia utilizaría para mejorar el desempeño de la compañía en esa área.

  • Áreas donde se puede mejorar el desempeño

Según los estados de los resultados, observamos que los ingresos netos se han ido reduciendo a lo largo de estos tres años.

En el primer año fueron el 17 % de las ventas, el segundo año tan solo fue el 2 % y el tercer año fue de 4 %.

Luego de ello, podemos observar que los costos de los bienes vendidos se han ido incrementando a razón de 2 % anual. Sin embargo, su ganancia bruta se ha reducido a razón también de 2 % anual, esto da a entender que el aumento en los costos de ventas no se ha visto reflejados en el precio de venta del bien. La administración se debe encargar de analizar estos costes que se reflejan en su base de datos.

 Otro punto a analizar son los pagos salariales, siendo el único personal a tiempo completo es Anita y las demás personas son eventuales, sin embargo, del primer al segundo año, el pago por salario paso de ser el 4 % de las ventas, a ser el 10 %, y en el último año solo decreció a 9 %. Recursos Humanos debería de revisar esta tendencia de variaciones que se presentan anualmente y sus ventas, ganancias y lo cual se va a reflejar en sus planillas.

Con respecto a su estado financiero podemos observar que los inventarios se han reducido a menos de la mitad en este último año, con respecto al año anterior. Sería interesante como propuesta que la administración revisara si tiene el suficiente inventario para cumplir con sus obligaciones próximas para con sus clientes.

  • Áreas donde se verifica un buen desempeño

Revisando los estados financieros, se puede observar que ha habido un buen desempeño en el área de ventas, pues estos se han ido incrementando durante estos tres años. Del segundo año se incrementaron un 70 % con respecto al primer año, y luego solo un 12 % en el tercero. Sin embargo, las ventas de este tercer año solo pueden demostrar que la empresa esta alcanzando su madurez en ventas.

De igual manera, parece haber un buen control de los pagos de deudas por parte de tesorería, pues de acuerdo al estado de situación financiera las cuentas por pagar se han reducido en un 13 % en el último año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (104.5 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com