ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORIA DESCRIPTIVA DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN: STARBUCKS


Enviado por   •  25 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 5

MEMORIA DESCRIPTIVA DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN:

STARBUCKS LOPEZ DE AYALA

La presente memoria descriptiva evalúa la seguridad humana para la evacuación de una edificación que se encuentra destinada al uso comercial, el predio se encuentra ubicado en el Jr. Pedro Lopez de Ayala Nro. 1482 Mz H12 Lt 02, cruce con la Av. San Luis Distrito de San Borja, Provincia y Departamento de LIMA. El local por su uso debe considerarse como RIESGO MODERADO.

Los aspectos de seguridad que se analizan se centran principalmente en proveer un adecuado tiempo de evacuación en base a estudios realizados por la National FIRE Protection Association NFPA y plasmados en al Norma N° 101 así como el cumplimiento de las exigencias del Reglamento Nacional de Edificaciones.

En el desarrollo del  proyecto se han tenido en cuenta las normas previstas en el titulo del Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE). Asimismo, se ha tomado en cuenta las recomendaciones de la National fire Protection Association (NFPA) en los que se refiere a la norma N° 101.

En la ejecución del proyecto se han analizado las características técnicas, dimensiones mínimas y máximas exigidas y requisitos mínimos de todos los componentes de los medios de escape, incluyendo: puertas, escaleras, pasadizos, áreas de refugio, salidas horizontales, rampas, pasajes de salida, etc.

Se ha analizado  las capacidades de los medios de escape en función de la carga ocupacional de las instalaciones previamente calculadas de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente.

Se ha analizado la iluminación de los medios de escape e iluminación de emergencia.

Se ha diseñado y se ha determinado la señalización de las rutas de evacuación, señalización preventiva, prohibitiva y la ubicación de los dispositivos de uso en caso de emergencia.

Composición de las Instalaciones

El proyecto consiste en una edificación nueva en el que funcionara un nuevo local de la franquicia STARBUCKS distribuido en dos niveles. El local cuenta con un único acceso, el cual  tiene el mismo nivel de la vereda de la calle, funciona adecuadamente tanto como acceso para discapacitados y como acceso principal, el giro de apertura de la puerta es hacia la calle a modo de puerta de emergencia. En el primer nivel tenemos un comedor, counter, un amplio baño para discapacitados y en la zona de servicio la cocina y el almacén.

Accedemos al segundo nivel del café, a través de la escalera ubicada en zona accesible y visible del local. En el segundo nivel también posee un amplio comedor con terraza con vista a la calle, amplio baño para clientes, en la zona de servicio del segundo nivel cuenta con servicios higiénicos para el personal, cocina y almacén.

El local cuenta con 7 estacionamientos repartidos en sus dos frentes. La edificación cuenta con un nivel de estacionamiento en el sótano. El local cuenta además con sistema de extracción mecánica y sistema de aire acondicionado. En la azotea encontramos el área donde estarán ubicados los equipos de aire acondicionado y extracción,  así como el tanque de gas.

Carga Ocupacional

La carga ocupacional de cada nivel se ha calculado según lo estipulado en la norma A.070, Art. 7 del Reglamento Nacional de Edificaciones

La metodología para evaluar la carga ocupacional necesaria para proveer un medio de escape seguro a los evacuantes de cada piso, se basa en el máximo número de personas que ocuparán el área en un determinado momento. Para el área de comedores se ha considerado 1.5m2 por persona, para los servicios en general se han considerado 10m2 por persona,  y para el área de estacionamientos 16m2 por persona. Por lo tanto en base al cálculo se estiman a continuación las cargas máximas por piso en relación a áreas netas:  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (131.5 Kb)   docx (33.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com