ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORIA DESCRIPTIVA DE SEGURIDAD


Enviado por   •  31 de Mayo de 2022  •  Informes  •  8.909 Palabras (36 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 36

[pic 1]

[pic 2]


MEMORIA DESCRIPTIVA DE SEGURIDAD

PROPIETARIO    : CORPORACION CRV SAC

PROYECTO:        GRANDES ALMACENES

UBICACIÓN                : AV. OCOPILLA 879

FECHA                        :12/06/2021

[pic 3]

  1. GENERALIDADES:

  1. FINALIDAD:

La presente Memoria  Descriptiva tiene por finalidad sustentar el Proyecto arquitectónico una Industria Elemental, en cuanto a la implementación del sistema de seguridad que permita prever accidentes en caso de siniestros y desastres naturales.

  1. OBJETIVO:

Describe los parámetros mínimos de seguridad que deben cumplir los espacios arquitectónicos, instalaciones y equipos de seguridad que se instalara en el Proyecto y que permita prevenir siniestros y accidentes por desastres naturales, etc. y que facilite una rápida evacuación de los ocupantes hacia zonas seguras y espacios abiertos.

  1. METODOLOGIA

Se desarrollara la metodología deductiva, de lo general a lo particular, haciendo un análisis detallado de los espacios arquitectónicos y los usos que corresponden en función de las actividades, para  luego realizar el inventario, análisis y evaluación de riesgos propios de la actividad así como de los riesgos externos y de la propia naturaleza que pudieran afectar la vida apacible de los ocupantes del edificio.

  1. BASE LEGAL
  • Ley del sistema nacional de defensa Civil
  • Reglamento Nacional de Edificaciones
  • NFPA 70: Código Nacional de Electricidad Utilización – Edición 1996.
  • NFPA 72: Código de alarma contra incendio – Edición 2002.
  • NFPA 101: Código de Seguridad Humana.
  • Reglamento Nacional de Edificaciones – Normas A.010 y A.130.

  1. DE LA PROPIEDAD

El predio materia de la presente consta de 1 unidades inmobiliaria a favor de la empresa CORPORACION CRV .

  1. UBICACIÓN

El predio se encuentras ubicado en el Distrito de Huancayo en la Av. Ocopilla 879

                        DEPARTAMENTO        : JUNIN

                        PROVINCIA                : HUANCAYO

                        DISTRITO                       : HUANCAYO

  1. EVALUACIÓN DE RIESGOS:

VULNERABILIDAD A FENÓMENOS NATURALES

La evaluación de los elementos estructurales y materiales del Depósito de Industria Elemental de Alimentos, constituyen elementos de riesgo ajenos a la intención humana, si no por ocurrencia fortuita como son sismos (ya que la infraestructura se ubica en el llamado CINTURÓN CIRCUNPACÍFICO DE FUEGO, de alto riesgo sísmico), y por causa técnica como incendios y similares.

La garantía de la obra es que cuenta con asesoría técnica y con los lineamientos y parámetros normativos que garantizan su seguridad, se tomarán medidas estratégicas para prever y corregir acciones antes, durante y después de una ocurrencia fortuita en caso de sismos, incendios, vandalismos y similares.

  1. DE LA SEGURIDAD:

3.1. DESCRIPCION DEL DEPOSITO (INDUSTRIA ELEMENTAL)

El depósito se ha proyectado por un espacio de primer piso área de trabajo y en la parte frontal un bloque de una edificación del área administrativa para albergar a los trabajadores y personal administrativo, sobre un terreno de 2926.86m2, con dos accesos peatonales, y un acceso exclusivo al patio de maniobras, todo ingreso por la Av. Ocopilla, cuyos ambientes se distribuyen en dos bloques. Bloque frontal, destinado a la recepción, área de vestuarios y zona administrativa en el 2° y 3° Piso y azotea. Bloque Posterior área de trabajo, plataforma de carga y descarga, 1° piso área de trabajo, patio de maniobras.

En el primer piso, Patio de maniobras, plataforma de carga y descarga, pasadizo, cuarto de máquinas, deposito, vestuario, control, hall de espera, estacionamiento, 01 escaleras de evacuación y pasadizos de salida.

En el segundo piso se tiene sala de espera, oficina de secretariado, oficina de administración, oficinas administrativas, ss.hh., los mismos que están servidos por pasadizos que conducen a la escalera

El tercer piso cuenta con un hall de espera, oficinas administrativas, gerencia y 01 escalera de evacuación.

La azotea es un espacio libre que cuenta con 03 ambientes de depósito de limpieza, cuarto de máquinas para el servicio de la Industria y un área destinada para comedor para personal interno.

3.2. DESCRIPCION DEL SISTEMA DE EVACUACION Y SEGURIDAD:

  1. DESCRIPCION DEL PLAN GENERAL:

El proyecto ha sido diseñado para un centro de acopio, fraccionamiento, envasado, y almacenamiento temporal de alimentos, en ello brindar los espacios de trabajo comodidad y confort al personal de trabajo interno, tanto a nivel individual como a nivel colectivo.

Todas las personas que se encuentran en el interior de la planta al inicio de la situación de emergencia evacuarán de sus áreas de trabajo y/o oficinas siguiendo la señalización hacia una de las dos salidas mediante las escaleras de evacuación ubicados hacia la parte central de la planta, y hacia el exterior. Se ha previsto la ubicación de ascensor contra incendios en un lugar más sensibles y de cercanía hacia la parte exterior de la edificación a fin de prevenir cualquier tipo de indicios de incendios.

Así mismo se han ubicado en lugares estratégicos los extintores, alarmas y mangueras contra incendios en los pasadizos de fácil accesibilidad para los bomberos. Como también se ubican las luces de emergencia, señalizaciones diversas, etc. en cada uno de los niveles desde el primer nivel hasta la azotea. Por otro lado, en cada uno de los niveles, se ubican en lugares apropiados y de fácil visibilidad los planos en el que se destacan la diversidad de señalizaciones rutas de escape, escaleras de evacuación a donde se dirigirán los usuarios.

Las “zonas de seguridad externas” se ubican una en la acera pública de la Av. Ocopilla y otra en el patio de maniobras.

Los recorridos hacia estas zonas de seguridad se encuentran libres de obstáculos y señalizadas correctamente a fin de facilitar la evacuación fluida de los ocupantes sin ningún tipo de interferencias.

En condiciones normales, La población del edificio por evacuar por cada uno de los niveles son los siguientes:

POBLACION EN CONDICIONES NORMALES

NIVELES

Nº DE UNIDADES

Nº DE OCUPANTES POR UNIDAD

TOTAL RESIDENTES

VISITANTES Y OTROS OCUPANTES EVENTUALES

SUB TOTAL

1º  PISO

PATIO DE MANIOBRA

           1

12

       12

2

    14

ALMACEN

           2

15

30

4

34

RECEPCION

           1

6

6

4

10

VESTUARIOS

           1

12

       12

0

12

2º PISO

1

15

15

10

25

3º PISO

1

15

15

15

30

AZOTEA

           1

15

15

0

15

TOTALES

149

47

140

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.9 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (903.3 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com