ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO CENTROAMERICANO


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Tesis  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

MERCADO CENTROAMERICANO

El aceite de palma es uno de los cultivos más rentables del mundo. Por hectárea puede obtenerse hasta 4 toneladas de aceite crudo comparado con la soya, la cual se obtiene menos de una tonelada/ha de aceite de soya.

1. Seleccionar 1 o 2 países de Centroamérica para empezar.

MÉXICO: La producción de aceite de palma no figura en México, se estima que en el 2004 produjo el 1% del total de aceites y solamente Chiapas es el estado productor.

México cuenta, en la actualidad, con una importante capacidad para procesar industrialmente semillas de soya, no obstante sólo alrededor del 8 % de las semillas de oleaginosas es producido en territorio nacional y tiene que importar el 80 % de los insumos básicos, lo que hace de la industria aceitera, una industria básicamente importadora y dependiente de los mercados internacionales, tanto de oleaginosas como de aceites en bruto.

.

Fuente: USDA Foreign Agricultural, 2004

En el 2004, el consumo de aceite de palma representó el 11.4%, la mayoría proveniente de las importaciones.

Fuente: USDA Foreign Agricultural, 2004

2. Determinar la presentación que se va a exportar (a granel, para restaurantes) e identificar su nicho

Presentación

Despacho granel (Mínimo 20 Tn).El producto a granel se despacha en cisternas de acero inoxidable o de hierro negro con recubrimiento epóxico adecuado. Se debe ubicar en un sitio seco y fresco, cerrado, limpio y protegido del polvo.

No debe transportarse con sustancias no alimenticias o que puedan alterar las propiedades originales del producto, tales como olor y sabor diferentes al propio.

PRESENTACIÓN PARA EL CONSUMIDOR FINAL

La totalidad de empaques de aceite para consumidores domésticos están fabricados en PET, que permite el reciclado, es transparente y versátil para su utilización.

Las características principales presentes en las etiquetas de los productos de aceite vegetal comestible para uso doméstico son:

logotipo y slogan en muchos casos, aval de alguna institución médica, volumen del contenido, código de barras, porciones de uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com