ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO DE CAPITALES Bonos


Enviado por   •  19 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

MERCADO DE CAPITALES

BONOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

  1. ¿Cuál es el motivo para que una entidad emita un bono?

Las entidades emiten bonos con el fin de pedir prestada cierta suma de efectivo, y se responsabiliza a cancelarla en una fecha posterior con los intereses acordados.

  1. ¿Qué es un bono?

Es un instrumento de deuda emitido por gobiernos, corporaciones y otras entidades con el propósito de financiar proyectos o diferentes actividades. Un bono es un préstamo que un inversionista hace al emisor del bono.

  1. ¿Qué es un bono cero cupón?

Es aquel en el que no existe ningún cupón, donde la rentabilidad se deriva de haber sido emitidos con descuento, por debajo de la par, de haberlos comprado por debajo de su valor nominal. Obtendremos un rendimiento implícito a su vencimiento por la diferencia entre dichos valores, el de adquisición/inversión y el de amortización.

  1. ¿Qué son bonos de deuda pública?

Son aquellos emitidos por las entidades del sector público o aquellas en las cuales la participación del gobierno supera el 51%. Existen bonos de deuda pública interna y externa mediante los cuales el Gobierno Nacional obtiene recursos para financiar sus actividades.

  1. ¿Cuáles son las características de los bonos?

Los bonos se caracterizan por contener los elementos que se describen a continuación:

  • Valor nominal: Es la cantidad sobre la que el emisor paga intereses, y que tiene que devolver al final.
  •  Plazo: Los bonos son emitidos usualmente con una vida útil definida y una fecha de vencimiento final, así como con plazos acordados o fecha de pago de intereses (cupones) para el inversor.
  • Valor al vencimiento: Es la cantidad de dinero que el emisor del bono acuerda pagar al tenedor del bono en la fecha de vencimiento.
  • Precio: Es el precio de mercado del bono. Está determinado fundamentalmente por los pagos prometidos por el emisor (a los que llamamos cupones) y por las condiciones de mercado que influyen sobre el valor de los pagos.
  • Rendimiento: Es el valor que recibe el tenedor del bono si el emisor cumple con los pagos prometidos hasta la fecha de vencimiento, incluyendo los pagos intermedios que son reinvertidos a una misma tasa hasta dicho vencimiento.
  • Riesgo: Las fuentes de riesgo que enfrenta el inversor son: riesgo de tasa de interés, riesgo del mercado, riesgo de reinversión, riesgo crediticio, riesgo de liquidez.

  1. ¿Trae beneficios tributarios al inversor invertir en el mercado de bonos? ¿Por qué?

Sí, porque un porcentaje de los rendimientos causados por los títulos pueden ser exentos del impuesto de renta y de ganancias ocasionales, adicionalmente existen otras exenciones que van dirigidas a eximir el pago de impuesto de timbre al momento de realizar la transacción de compra/venta sobre estos valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (114.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com