ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADONA: LIDERAZGO Y ESTRATEGIA.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Cuáles crees que son los objetivos de Mercadona? ¿Cuál es su estrategia?

Teniendo en cuenta la misión, visión y modelo de operación de Mercadona, se pueden identificar como sus objetivos principales los siguientes:

Satisfacer a su clientes “El Jefe”, brindándoles la mejor calidad y surtido de productos; bajo un modelo de “siempre precios bajos”

Proporcionar condiciones de trabajo óptimas para su empleados, que le permita contar con un equipo de trabajo satisfecho y comprometido con los objetivos y estrategia de la compañía.

Crear y desarrollar relaciones con proveedores que generen beneficios mutuos y sean sostenibles en el tiempo.

Mercadona tiene una estrategia de costes, que viene desarrollando desde 1993 bajo el modelo de “Siempre Precios Bajos” (SPB); con la cual busca que sus clientes sea capaces de comprar los productos que necesitan, con la máxima calidad y al precio más bajo posible. Para esto, Mercadona ha establecido procesos y alianzas con sus proveedores que han permitido eliminar actividades en la cadena de producción y suministro que no generan valor, y reflejar esto en el precio de venta al cliente. Por otra parte, Mercadona ha establecido un modelo de innovación como herramienta clave de diferenciación y aumentar su nivel de competitividad, la innovación tiene alcance a nivel de productos, procesos, tecnología y concepto; siempre bajo la premisa de lograr mejoras que añadan valor a los servicios ofrecidos a los clientes.

¿Qué evolución crees que ha habido en la relación entre un fabricante y un distribuidor, como puede ser Mercadona?

Mercadona ha desarrollado un esquema innovador y particular en relación a sus proveedores, el cual se basa principalmente en establecer alianzas de largo plazo con los fabricantes y de esta manera vender productos de marcas propias a precios más bajos, sin perder de vista la calidad. La compañía exige a sus proveedores exclusividad a cambio de establecer relaciones sólidas y de largo plazo, en la que todos ganan y tienen como objetivo común la satisfacción del cliente final “el Jefe”.

Para 2013, Mercadona contaba con de 2.000 proveedores comerciales y de servicios, de los cuales 110 era interproveedores. El modelo de relacionamiento con sus proveedores está enmarcado por la confianza mutua y trabajo conjunto, para desarrollar procesos de producción y distribución eficientes que redunden en bajos costes sin sacrificar la calidad de los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com