ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOS REGIONALES


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 5

Transcripción de caraceristicas de los mercados regionales

caracteristias de los mercados regionales las regiones en desarrollo del mundo han atraido la tencion de las empresas mundiales en la decada de los 90s Asia, Europa Central, America Latina experimentan tasas de crecimiento economico mayores que las de paises industriales muchos ejecutivos estadounidences estan preocupados por la perdidade oportunidades lucrativas a favor de Espana, Mexico, Italia, Canada y de otros paises que operan agresivamente en Cuba el numero creciente de viajes de negocios a cuba refleja que las personas de negocios reconocen la importancia creciente de Cuba en el escritorio del comercio mundial este capitulo presenta un estudio general de los mercados del mundo en una base regional caracteristicas de los principales mercados regionales. cooperacion economica y los acuerdos comerciales preferentes 1 2 COOPERACION ECONOMICA Y ACUERDOS COMERCIALES PREFERENTES

Desde la segunda guerra mundial ah habido un gran interes por la cooperacion economica entre las naciones . Este interes ah sido estimulado por el exito de la comunidad.

Existen muchos grados de cooperacion economica, que van desde el acuerdo entre dos o mas naciones hasta las reducciones de las barreras comerciales y la integracion economica total de dos o mas economias nacionales.

La organizacion mundial de comercio y el GATT

El Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio.

Es un trato entre 125 naciones cuyos gobiernos acordaron promover el comercio entre los miembros.

El GATT intentaba ser una iniciativa mundial multilateral y los negociadores del GATT de hecho lograron liberar el comercio de mercancias a nivel mundial.

El suceso del GATT, la organizacion mundial de comercio, comenzo a existir el 1ero de Enero de 1995. desde su base en Ginebra, la OMC proporcionaria un foro para las negociaciones comerciales.

Cuba pertenece oficialmente fuera del alcance de todas las empresas estadounidenses, sin excepcion de alguna.

Muchas inversiones Europeas y latinoamericanas efectuadas en Cuba son propuestas a corto plazo y alto riesgo que no crearian barreras a las empresas estadounidenses.

Area comercial libre Uniones aduaneras Mercado comun Uniones economicas Es un grupo de paises que han acordado abolir todas las barreras internas para comerciar entre ellos Representa la evolucion logica de un area comercial libre. Es el siguiente paso en el proceso de integracion economica Se construye sobre la eliminacion de barreras arancelarias interas y es el estalecimieto de barreras externas comunes. Organizaciones economicas regionales Tratado libre comercio Los paises de cada region del mundo tratan de reducir las barreras para comerciar entre sus regiones Acuerdo entre Canada y Estados Unidos Mercado comun de America Central Este mercado se colapso cuando estallo la guerra de honduras y el salvador despuesde un disturbio que surgio durante un partido entre los equipos de cada paises. Grupo Andino Se formo en 1969 para acelerar el desarollo de sus paises miembro (Bolivia, Colomia, Ecuador, Peru y Venezuela) por medio de la integracion economica y social Mercado comun del cono Sur Argentina, Brazil, Paraguay, Urguay se acordo en marzo de 1991 La comunidad del Caribe y el mercado comun Se formo como un moimiento encaminado hacia la unidad del Caribe. Sus miembros son Antigua y Barbuda, Bahama, Babados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, San Cristobal, Santa lucia, San Vicente, Granadinas y trinidad y tobago. La asociacion de naciones del Suroeste Asiatico. Es una organizacion para la cooperacion eonomica, politica, social y cultural cuyos seis paises miembros originales fueron Brunei, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur y Tailandia se etablecio con la firma de la declaracion de Bangkok Union Europea Se establecio por el medio del tratado de Roma y sus miembros eran Belgica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com