ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

IMPACTO DE LA MERCADOTECNIA EN LA SOCIEDAD

Cada día, las personas son más conscientes sobre varios aspectos que antes no se tenían mucho en consideración como lo son el calentamiento global, la pobreza, los efectos de las campañas de la mercadotecnia y publicidad, etc. Enfocándonos en el área de los negocios, específicamente en el de la mercadotecnia.

Según la RAE, la mercadotecnia es un “conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente la demanda”. “Es un estudio de los procedimientos y recursos tendentes a este fin”. Otra definición de mercadotecnia dice que “es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades y deseos de los consumidores y clientes para satisfacerlos de la mejor manera posible”.

Las dos funciones principales de la mercadotecnia incluyen: investigar las necesidades de un mercado y desarrollar estrategias en cuanto a precio, producto, plaza y promoción (4 P’s), para hacer que este mercado conozca las funciones de su producto o servicio y lo compre. La mercadotecnia no puede basar investigaciones sobre necesidades que no existen para desarrollar sus productos, por lo que es imposible que se encargue de crearlas.

El propósito de la mercadotecnia, de forma ordenada, consiste en descubrir las necesidades de un mercado, analizarlas y entenderlas, buscar cómo satisfacerlas, comunicar que existe un producto o servicio que las cubrirá y venderlos para así aumentar el comercio y la demanda.

Según la RAE, una necesidad es una “carencia de las cosas que son menester para la conservación de la vida; es un especial riesgo o peligro que se padece, y en que se necesita pronto auxilio”. Una necesidad puede ser mental (como la de seguridad, afecto, autorrealización, pertenencia) o física (como la alimentación, nutrición, respiración, hidratación, abrigo, techo).

Lo que la mercadotecnia hace es identificar estas necesidades para ofrecerle a las personas productos y servicios que les ayuden a satisfacerlas, y lo que las campañas hacen pueden ser dos cosas: hacerle ver a un cliente que tiene una necesidad y/o tratar de persuadirlo para que cubra esa necesidad con los productos de su empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com