ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEXINOVA SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE


Enviado por   •  22 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  11.709 Palabras (47 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 47

[pic 2]


MEXINOVA

SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

AGOSTO 2017


ÍNDICE

Historia de la empresa asignada        3

Misión        5

Visión        5

Valores        6

Organigrama        7

Logo        8

Slogan        9

Ubicación        10

Concepto de manual organizacional        11

Objetivos        12

Alcance        12

Políticas        13

Procedimientos de cada área funcional (Recursos Humano, Finanzas, Producción, Mercadotecnia)        14

Desarrollar cada departamento desde su jerarquización y departamentalización        59

Perfiles de puestos (por lo menos 9)        74

Descripciones de puesto (por lo menos 9)        74

Marco jurídico        87

Acta constitutiva (Sin hoja membretada)        101



HISTORIA DE LA EMPRESA ASIGNADA

Mexinova S.A de C.V. es una empresa que está iniciando en el mercado, dedicada a la fabricación y venta de pantalones para mujeres, situada en el municipio de Tecámac, Estado de México, fundada el 9 de enero del 2017 por un grupo de jóvenes cuyos nombres son; Zulma, Lizbeth y Josie son trabajadores que realizan sus ventas a través de locales autorizados.

Mexinova es el conjunto entre las palabras México; porque es el lugar en donde se creó la empresa e Innovación; ya es a lo que nos dedicamos y nuestro principal objetivo que es tener productos innovadores que puedan de alguna forma facilitar o mejorar el estilo de vida de nuestros clientes.

Fundada por este grupo de 3 amigas, llamadas; Lizbeth Pichardo Zarazúa, Zulma González Fierro y Josie Itzel Reyes Pizano y un hombre, Rafael Morales Gómez. La empresa se creó por dos razones:

  1. Ofrecer un producto innovador que mejore o facilite la vida cotidiana de las personas.
  2. Que la empresa entre en el mercado siendo reconocida por la calidad y el trabajo ofrecido.

La idea de ofrecer una prenda que pueda cambiar contantemente, surgió en base a nuestras propias necesidades y a los inesperados y agresivos cambios en el clima, ya que no se sabe con exactitud cómo puede ir caminando la temperatura del clima con forme para el tiempo. Y de ahí surgió el hacer un pantalón multifuncional que pueda cambiar dependiendo el gusto en que la persona lo quiera usar y se decidió que sería exclusivamente para el público femenino, por que las mujeres tienden a ser más sensibles y a querer muchos nuevos cambios de look sin necesidad de gastar tanto, y teniendo en cuenta que tampoco pueden cargar con cambios de ropa cada vez que el clima cambia repentinamente. Fue entonces que el 9 de enero del 2017 nos pareció una buena idea dedicarnos a la fabricación de pantalones exclusivo para las mujeres con el nombre de FEMINA es un pantalón de 4 vistas (multifuncional), disponible en tallas 28, 30, 32 y 34 el pantalón puede ser, entubado o recto para la comodidad y mejor vista del calzado que se esté utilizando, de ahí se puede convertir en pantalón pesquero y en short, con diversos adornos en perlas y cinturón de acero, en la parte trasera del pantalón contiene unos cosidos que forman unas pincitas ya que este es para mejor vista en las mujeres al levanta la pompa. Al momento de hacer las conversiones  utilizamos cierres que van colocados en la media pierna (la que hace el short), debajo de la rodilla  (haciendo el pesquero) y en el lado lateral del chamorro (para convertirse en entubado o recto).


MISIÓN

En Mexinova S.A. de C.V. la razón de ser es el cliente por eso conocemos y excedemos las expectativas de ellos, ofreciendo una buena calidad de vida a nuestros clientes al darles a conocer un pantalón multifuncional, otorgando facilidad de pago a crédito o contado, y entregas oportunas en el mercado.

VISIÓN

Nos encontramos con nuestro producto posicionado en el Estado de México la cual tiene una población de 17, 292,559 (100%) de habitantes, en donde 8, 369,599 (48.4%) son hombres y 8, 922,960 (51.6%) son mujeres, logrando ventas del 3% (267 689) con respecto a la población femenina, conociendo y superando las expectativas de nuestros clientes, trabajando las premisas de la mejora continua con los diferentes ámbitos de la organización preocupándonos por el entorno que nos rodea.


VALORES

  • Respeto: Consideración, acompañada de cierta sumisión, con que se trata a una persona o una cosa por alguna cualidad, situación o circunstancia que las determina y que lleva a acatar lo que dice o establece o a no causarle ofensa o perjuicio.
  • HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA: entendidas como la capacidad de actuar con rectitud e integridad.
  • IGUALDAD, como la capacidad de dar a todas las Personas, Entidades y Grupos de Interés un trato igualitario y equilibrado.
  • PROFESIONALISMO: Entendido como el disponer de aptitud técnica, legal y ética.
  • ACTITUD DE SERVICIO: reflejada en la disposición para prestar un servicio de manera oportuna.
  • HUMILDAD: característica propia de los sujetos modestos, que no se sienten más importantes o mejores que los demás, independientemente de cuán lejos hayan llegado en la vida.
  • RESPONSABILIDAD: Capacidad para asumir, como Organización y como individuos.
  • RESPETO: Determina la forma de comunicación con todo el personal de la organización y clientes de la misma.
  • CONFIANZA: Reflejado en los empleados para evitar conflictos y así mismo obteniendo un buen ambiente laboral.

ORGANIGRAMA[pic 3]


LOGO

Empresa:

[pic 4]

Colores: Se pueden presenciar dos colores el morado este color representa transformación al más alto nivel espiritual y mental, capas de combatir los miedos y aportar paz. El color azul hacen sentir tranquilidad y protección   de todo el alboroto y las actividades del día, es perfecto, porque nos ayudará a relajarnos,  concentrarnos y activa nuestra retentiva.


Producto:

[pic 5]

Colores: El cierre que rodea el nombre es de color negro representando elegancia y siendo un pantalón que tiende a trasformase en pescador y short, entubado o recto, con cierres y el nombre es de un tono rosa claro ya que es el color que más representa a la mujer, además de que el color es relajante e influye en los sentimientos invitándolos a ser amables, suaves y profundos, e induciéndonos de esta forma a sentir cariño, inocencia, amor y protección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (67.2 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 46 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com