ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promocion Y Publicidad, Mezcla Promocional


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 6

LA MEZCLA PROMOCIONAL

Un solo recurso para comunicación rara vez será el medio más eficaz para alcanzar los objetivos de promoción de la empresa. Se necesita usar una mezcla de diversos factores para llegar al merado objetivo. Esta es la mezcla promocional. Los cuatro instrumentos principales que constituyen la mezcla promocional son:

1.- publicidad. Cualquier forma pagada, por un patrocinador identificado, de presentación no personal y promoción de ideas, bienes y servicios.

2.- venta personal. La presentación verbal, cara a cara, es la conversación con uno o más posibles compradores con el fin de efectuar ventas.

3.- promoción de ventas. Actividades de mercadotecnia, que no son venta directa y publicidad, que estimulan las compras de los consumidores y la eficacia de los distribuidores, como exhibiciones, desfiles, demostraciones y varios esfuerzos de venta no recurrentes que no son parte de la rutina ordinaria.

4.- relaciones públicas. La función de mercadotecnia que evalúa las actitudes del público, identifica las políticas y procedimientos de una persona o una organización en interés público y ejecuta un programa de acción para ganarse la comprensión y la aceptación del público.

La función de la promoción es la mezcla total de comercialización.

PUBLICIDAD

La publicidad es una forma de comunicación masiva, unilateral, impersonal. Se puede difundir por muchos medios distintos, como televisión, radio, periódicos, diarios, revistas, libros, correo directo, carteleras y cartulinas en vehículos de transporte público. Dado que la publicidad carece de un mecanismo para retroalimentación directa, no se puede adaptar con la misma facilidad que la venta personal a las preferencias cambiantes, diferencias individuales y metas personales de los consumidores.

La publicidad tiene dos áreas principales de decisión:

1) Determinar el mensaje que se va a transmitir al mercado objetivo

2) La selección de los medios.

Ninguna de estas elecciones es fácil y cada una incluye un buen número de dimensiones diferentes.

PUBLICIDAD

La publicidad, la promoción de ventas, y las relaciones públicas son las herramientas de comunicación de masas con las que cuentan los mercadólogos. Como lo dice el nombre, la comunicación de masas envía el mismo mensaje a roda la audiencia. El comunicador de masas equilibra las ventajas de las ventas personales, la oportunidad de entregar un mensaje individualizado en persona y las ventajas de llegar a mucha gente al menor costo por contacto.

La expresión comunicación de masas no implica esfuerzos indiscriminados por llegar a grandes audiencias. Los mercadólogos buscan constantemente avances que les permitan presentar sus mensajes a audiencias meta más específicamente definidas.

Todos los anuncios publicitarios tienen cuatro características:

• Un mensaje verbal y/o visual no personal.

• Un patrocinador identificado.

• Transmitidos por uno o varios medios.

• El patrocinador paga al medio que transmite el mensaje.

La publicidad, pues, consiste en todas las actividades enfocadas a presentar, a través de los medios de comunicación masivos, un mensaje impersonal, patrocinado y pagado acerca de un producto, servicio u organización. La mayor parte de las organizaciones hacen publicidad de una u otra manera. La importancia de la publicidad se aprecia en la cantidad de dinero que se gasta. En 2009, los gastos totales de publicidad solo en Estados Unidos fueron de más de 264 mil millones de dólares, más de dos veces la suma gastada en 1990. Una cantidad levemente menor de 258 mil millones, se invirtió en publicidad en el resto del mundo en 2004.

Hasta 1999 el periódico era el medio más usado, ello con base al presupuesto publicitario total. Sin embargo, ahora lo es la televisión. Conforme disminuye la participación de periódicos, se han incrementado las proporciones que se reparten el correo directo y el recién llegado: internet.

PROMOCION

La campaña promocional de una empresa, es una serie coordinada de actividades promocionales que giran en torno a una idea o punto central al que llamamos tema de la campaña. El tema no es otra cosa que lo principales menajes promocionales con una forma distintiva capaz de captar la atención del público. Con frecuencia el tema se expresa mediante un lema o eslogan.

PROMOCION

Promoción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com