ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELOS DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Modelos de comportamiento

Organizacional

MODELO AUTOCRATICO.

El modelo constituye un medio muy útil para el efectivo cumplimiento del trabajo del método aceptable para la determinación del comportamiento de los administradores. La fuerza combinada de los conocimientos sobre la necesidad de los empleados y de los cambios que ocurren, los valores sociales, dio al reconocimiento que existen mejores maneras de administrar los sistemas organizacionales.

EL MODELO DE CUSTODIA.

Este depende de los recursos económicos, si una organización carece de recursos suficientes para el ofrecimiento de pensiones y el pago de otras prestaciones le será imposible adoptar este modelo.

Entonces el enfoque de custodia da como resultado la dependencia de los empleados respecto a la organización. En lugar de depender de su jefe los empleados dependen de las organizaciones.

EL MODELO DE APOYO.

El modelo de apoyo depende del liderazgo en lugar del poder y el dinero. A través del liderazgo la empresa ofrece un ambiente que ayuda a los empleados a crecer y cumplir a favor de la organización aquello de lo que son capaces. En consecuencia la orientación de la dirección apunta al apoyo del desempeño laboral de los empleados no al simple apoyo de las prestaciones a los empleados.

EL MODELO COLEGIAL.

Con esto se persigue crear un estricto de mutualidad en el que cada persona realice sus propias contribuciones y aprecie la de los demás. La orientación se dirigió al trabajo en equipo y la respuesta de los empleados es la responsabilidad y sienten a si mismo la obligación de cumplir normas de calidad que signifiquen un reconocimiento tanto para su labor como para la compañía. El resultado psicológico del modelo colegial en los empleados es la autodisciplina.

Ecuación Del Desempeño Laboral

Atributos individuales.

Esto es, la capacidad del trabajador la cual es el resultado de aplicar los

conocimientos del individuo y sus habilidades. Haciendo una similitud con una fórmula aritmética se resume en la siguiente ecuación:

Conocimiento x habilidad = Capacidad

La capacidad podrá aumentarse contratando empleados con facilidad de

aprendizaje o bien dando la capacitación necesaria.

Esfuerzo laboral.

El esfuerzo que implica realizar una acción durante determinado tiempo, es parte

de la motivación, donde se conjuntan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com