ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Del Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo

Conocer a fondo los distintos modelos del comportamiento organizacional para conocer los puntos de vista de los exponen y así determinar en que se basaron y a las conclusiones a las que llegaron, de esta manera se pretende hacer una mesa redonda y debatir sobre cuál es el mejor modelo de C.O, analizarlo y opinar en que no estamos de acuerdo y si nosotros le agregaríamos o le quitaríamos algo a sus postulados.

Modelos de comportamiento organizacional

El modelo que un gerente sustenta esta formado por lo general por las suposiciones que este tiene de las personas y por las interpretaciones que hace de las situaciones. Como los gerentes tienden a actuar segun piensan, el modelo subyacente que prevalece en la administracion de una empresa determina el ambiente de esa empresa. Esa es la importancia de los modelos de C.O

Los modelos no solo pueden variar de una empresa a otra; tambien pueden variar dentro de los departamentos de una empresa.

Modelo de custodia:

Surge a partir del reconocimiento de los gerentes de los sentimientos de insatisfacción, inseguridad y frustración de los empleados frente al modelo autocrático.

Se comenzaron programas de bienestar social para los empleados, con el objeto de brindarles seguridad. Se basa en los recursos económicos, necesarios para ofrecer todos los beneficios. Luego, la orientación de la gerencia es hacia el dinero. Se genera dependencia del individuo a la organización. Necesidades satisfechas son de manutención y el desempeño es de cooperación pasiva. Ventajas: brinda satisfacción y seguridad a los trabajadores. Desventaja: no logra una motivación efectiva. Los trabajadores producen muy por debajo de sus capacidades y no están motivados para desarrollarlas a niveles más altos. Se sienten complacidos, pero no satisfechos.

Ventajas: brinda satisfaccion y seguridad a los trabajadores.

Desventaja: no logra una motivacion efectiva. Los trabajadores producen muy por debajo de sus capacidades y no estan motivados para desarrollarlas a niveles mas altos. Se sienten complacidos, pero no satisfechos.

Modelo de apoyo:

Depende del liderazgo. A través de éste, la gerencia crea un clima que ayuda a los empleados a crecer y alcanzar las cosas que son capaces de realizar en conjunto con los intereses de la organización.

La orientación gerencial es la de apoyo al empleado en su desempeño; sus papel es ayudar a los empleados a resolver sus problemas y ejecutar su trabajo. El resultado psicológico en los empleados es un sentimiento de participación y colaboración en las actividades de la organización. ( “Nosotros” en lugar de “Ellos” al hablar de la organización ). Este modelo funciona mejor en países más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com