ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODULO: ENFOQUE SISTÉMICO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

TAREA Nº2.

MODULO: ENFOQUE SISTÉMICO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA.

NOMBRE: Wilder Achaya Huanca.

ESTADO DEL ARTE

CON RESPECTO A LA PEDAGOGÍA SISTEMICA

Según José Antonio (2007) Señal que la Pedagogía Sistémica es el arte de enseñar el orden, donde hace que los miembros de los sistemas interactúen en armonía y el sistema este en paz, cuando hay ese respeto al orden. Además, afirma que Muchos conflictos se generan porque se rompe el orden.

Gomez (2009), señala que la pedagogía sistémica es un fusión entre ámbitos muy importantes tales como (psicológico, pedagógico, sociológico,  cultural, histórico), donde esto fusión genera profundos cambios en el educador y lleva a modificar la actitud al reducar, Si algo caracteriza este movimiento es su visión integradora y conciliadora, tanto de las distintas corrientes del pensamiento que lo sustentan (teorías de sistemas, de la complejidad, de la comunicación humana, terapia familiar sistémica).

Natacha Rivera Michelena (2017), afirma que el enfoque sistémico del proceso docente permite una mejor comprensión e interacción con el estudiante.

Pilar Feijoo Portero (2007) La pedagogía sistémica aporta soluciones en la escuela como entidad educativa, donde enriquece las actividades de aprendizaje, cuando los contenidos educativos introducen elementos familiares y sistémicos,

Anabel Quesada (2019) Señala que la pedagogía sistémica es una metodología, necesaria y pertinente , en centros educativos, ya que se debe desarrollar la relación familia-escuela, para responder a las necesidades del alumno.

Espinal I., Gimeno, A.  y González, F. (2006), señalan que A partir del enfoque sistémico los estudios de familia se basan, en el conocimiento de la familia, como un grupo con una identidad propia y como escenario en el que tienen lugar un amplio entramado de relaciones.

Álvaro Zayas (2003) señala que el contenido de enseñanza debe estructurarse con un enfoque sistémico, basado en principios psicopedagógicos como la sistematización y la lógica de la asignatura y del proceso didáctico, para permitir a los alumnos la adquisición de los conocimientos y el desarrollo de habilidades.

Amparo Pastor Bustamante (2006)  la Pedagogía Sistémica es incluir, arraigar y vincular; es ordenar el amor para contribuir a reestablecer el equilibrio, la paz y el amor intra e interpersonales para beneficio de las generaciones pasadas, actuales y futuras.

Carla Salina Froste (2019) señala el valor del enfoque sistémico como herramienta desde un doble sentido. En donde se advierte el valor de la perspectiva tanto como herramienta de reflexión, así como herramienta de intervención.

Según la investigadora Raquel Antezana Gómez, señala que en el proceso docente – educativo, el enfoque sistémico se establece con un criterio lógico-pedagógico, que permite lograr la máxima efectividad en la asimilación de los conocimientos, tanto el desarrollo de las habilidades y la formación de convicciones por parte de los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com