ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONTACARGAS


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  2.239 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

1.- Introducción sobre montacargas

2. Introducción sobre electrónicos

3. Definición de montacargas.

4. Funcionamiento de montacargas.

5. Tipos de montacargas.

6. Clasificación de Montacargas.

7.-Industria de electrodomésticos

8.- Riesgos en el uso de los montacargas

9.-Concluciones

INTRODUCCION MONTACARGAS

El Montacargas es un aparato de elevación que sirve para realizar transporte de material o de personas. Consta de una plataforma que se desliza a través de guías metálicas dispuestas al efecto. El movimiento se produce por la acción de un cabrestante que actúa por intermedio de un cable de Acero y una roldana de retroceso situada en la parte más alta de la carrera. El sistema se equilibra por un contrapeso dispuesto en un extremo de la carrera del cable.

INTRODUCCION ELECTRONICOS

Durante los últimos 20 años, México ha sido un exportador clave para la industria de los enseres mayores. Los bajos costos de la mano de obra y la proximidad lo han hecho una ubicación ideal para manufactura para el mercado estadounidense, y recientes inversiones hechas por gigantes de los electrodomésticos como Electro lux prueban que la región sigue teniendo ventaja.

Sin embargo, conforme la competencia global aumenta en la industria de los electrodomésticos, México se está dando cuenta de que ya no es la única región que puede producir electrodomésticos de calidad de manera rentable. La cuestión es si las fortalezas de México son suficientes o no para mantener su posición como un exportador líder de electrodomésticos, o si sus debilidades lo harán caer bajo la presión.

DEFINICION MONTACARGAS

El montacargas es un vehículo de transporte que puede ser utilizado para transportar, remolcar, empujar, apilar, subir o bajar distintos objetos y elementos. Son maquinarias que funcionan con dos pesos que se contraponen entre sí en lados opuestos de un punto de giro: las ruedas delanteras. La carga que transporta se balancea por un centro de gravedad que balancea en todas las direcciones. Este centro de gravedad determina su estabilidad.

El montacargas se ha convertido en una pieza indispensable del equipo en la fabricación y las operaciones de almacenaje. La característica principal de este medio móvil es su capacidad de soportar peso, que una persona no puede tolerar, lo cual simplifica el movimiento, traslado y orden de mercaderías en uso industrial o comercial especialmente. La tolerancia del sobrepeso ahorra además de energía y tiempo, dinero y horas de trabajo. Los montacargas son de uso corriente en comercios e industrias. Estos requieren de un entrenamiento para su manejo y el conocimiento de las normas de seguridad.

FUNCIONAMIENTO MONTACARGAS

El funcionamiento de montacargas consiste en lograr un equilibrio entre el peso de

la carga en la parte posterior con la parte superior, de esta manera el vehículo no se irá hacia atrás y podrá avanzar sin problemas. Un elemento importante en el montacargas es el tenedor el cual está unido a el vehículo y es en el cual se pone la carga, tiene un sistema móvil el cual permite ascender o descender la carga.

El montacargas puede utilizar varios tipos de combustible (diésel, nafta gas o electrónico), el menos común es el de nafta ya que es el combustible más costoso.

La persona encargada de manejar el montacargas es un profesional ya que este

no tiene un fácil manejo y puede llegar a ser peligroso si lo utiliza alguien sin experiencia. En algunos países los empleados deben tramitar una licencia especial para manejar el montacargas.

TIPOD DE MONTACARGAS

Existen muchos diseños de montacargas especialmente ideados para que el mismo cumpla determinados tipos de funciones o actividades. Se ha creado una clasificación para determinar los tipos de montacargas, estos son modelos de designación "alfa" que permiten conocer las características especiales de dicho montacargas. Los montacargas están disponibles en varios tamaños y capacidades.

PORTA CONTENEDORES

MONTACARGAS

MONTACARGA TODO TERRENO

PATINES/TRANSPORTE/ALMACENAJE

TRANSPALETA DE ELEVACIÓN BAJA

MONTACARGA ELEVADORA DE TIJERA

RECOGE PEDIDOS

RECOGE PEDIDOS ELEVACIÓN ALTA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com