ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro economía


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  Informes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Macro economía

Se encarga de estudiar todos los bienes y servicios que se producen e intercambia en una economía también nos ayudan a observar todo lo relacionado con el crecimiento de la producción de las tazas de infracción y desempleo también nos da una orientación del crecimiento económico a largo o corto plazo.

Agregados económicos

Yo entiendo que agregados económicos. Son todas esas apuestas que hacen personas, empresas, consumidores entre otros que son las que entregan la economía de un país. En pocas palabras es la suma del total de los valores de los bienes y servicios producciones por una sociedad independiente temen que sean insumos es decir bienes intermedios que se utilizan en proceso productivos o artículos que se designan al con sumidor final.

Sistemas o cuentas nacionales

Un sistemas de cuentas nacionales constituyen un conjunto de tallando de cuenta y cuadro cuyo fin es ofrecer una visión de la actualidad económica sistemática y lo más completo de posible de la actividad económica de un país a lo largo de un periodo o tiempo determinado la actividad económica se manifiesta en una gran cantidad de flujo de muy olistinta naturaleza que se intercambia una multitud de agentes perteneciente a la economía de un país.

Multiplicador de inversiones

Lo entendido como multiplicador de inversiones a mi parecer quiere decir que es la reinversión de unas ganancias o de un capital extra del cual también se quieren obtener dividendo por ejemplo ,soy una persona que laboro para x o y empresa con un sueldo promedio de $ 2000000 mensuales mis gastos suman alrededor de $1500000,esos otros 500000 que me quedan los puedo reinvertir en otros negocios que me puedan generar ganancias como por ejemplo un negocio de vender perros calientes o un negocio de salchi papas en fin. Si ese negocio de perro caliente me deja otra ganancia de algunos $50000 también podría reinvertirlo en una venta de fritos. Eso hasta y entiendo yo que es multiplicar la inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com