ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro Economia


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

Respuestas:

1. La política monetaria es aquel proceso por el cual el gobierno, la autoridad monetaria o el banco central de un país controla la oferta monetaria y los tipos de intereses (costo del dinero). Por otro lado, la política fiscal es la que se encarga de la administración de los ingresos, gastos y el financiamiento del sector público de un país y de las estrategias para generar y administrar eficientemente los recursos económicos de un país.

2. En Estados Unidos, la política monetaria es formulada y controlada por la reserva federal, la cual tiene la función de banco central de la nación e influye principalmente en la demanda a través de incrementos y disminuciones del tipo de interés a corto plazo. Por otro lado, la política fiscal es creada y manejada por el gobierno central del país, cuyo propósito es mantener un buen desempeño económico y lograr niveles sobresalientes de crecimiento en el país.

3. El gobernador desempeña un papel de suma importancia en la creación de la política fiscal ya que este es el que toma decisiones cruciales respecto a la economía de la isla. El gobernador toma decisiones sobre los gastos, impuestos y préstamos del gobierno central y también se encarga de canalizar los gastos del gobierno a través de las agencias del poder ejecutivo, judicial y legislativo. En tiempos de recesión, el gobernador utiliza la política fiscal para promover la inversión y reducir el desempleo para así tratar de sacar la economía hacia adelante.

4. Los ingresos tributarios se clasifican en cuatro categorías:

a. Impuestos sobre la renta de personas físicas.

b. Impuestos sobre la seguridad social.

c. Impuestos sobre la renta de personas morales.

d. Impuestos indirectos (bebidas alcohólicas, gasolina, etc)

5. El déficit presupuestario no es otra cosa que la situación en la cual los gastos que realiza un país o estado superan a los ingresos no financieros en periodo determinado de tiempo (casi siempre un periodo de un año). Por otra parte, el superávit presupuestario es cuando el estado recauda más por impuestos, retenciones, que lo que gasta en proveer servicios públicos y pagar deudas.

6. La inflación de costos es el alza de precios causada por el aumento en los componentes del costo de producción, como lo son los salarios, impuestos, beneficios, intereses y la devaluación de la moneda, provocados por perturbaciones en la oferta agregada.

7. En la actualidad se viven momentos difíciles en Puerto Rico, por un lado, la economía no está en su mejor momento y la criminalidad nos ataca constantemente, haciendo de nuestra isla un lugar difícil en el cual vivir. La reciente alza de precios en materiales y servicios indispensables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com