ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro Economia


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

COMO TOMAN DECISIONES LOS INDIVIDUOS.

OBJETIVOS:

 En realidad todas las personas nos enfrentamos a disyuntivas unas más con complejas que otras, pero al final tenemos que tomar una decisión. Para obtener algo que queremos; generalmente debemos renunciar a otra cosa que también deseamos.

 Los seres humanos desde que tenemos conciencia nos enfrentamos a esta situación, o acaso un niño no decide cuál es su juguete favorito, de igual modo los adultos dejamos a un lado cierto objeto para obtener otro, quizás porque nos da mejor satisfacción o bienestar, en esencia esto implica una relación excluyente entre dos elementos que nos agrada o que nos es importante.

COMO FUNCIONA LA ECONOMÍA ES SU CONJUNTO.

OBJETIVO:

En consecuencia esto es algo razonable, se entiende de este modo: la economía de un país depende de la capacidad de producir de sus integrantes. Si en un país no hay producción o la producción es mínima entonces el estatus social de sus pobladores será algo baja. Muy por el contrario si un país se dedica a la producción (es eficiente por ende tiene la posibilidad de exportar), en consecuencia obtiene más divisas gracias a la exportación, este país tendrá una población con un nivel de vida socialmente mayor.

CONCLUSIONES.

A partir de los principios, podemos definir como lecciones fundamentales sobre la toma de decisiones, la forma en la que los individuos se enfrentan a disyuntivas entre distintos objetos, como el coste de cualquier acción se mide en oportunidades perdidas, como las personas toman decisiones marginales sobre el producto que va a consumir, y como estas responden a los incentivos propuestos.

Como lecciones sobre las interacciones entre las personas se encuentra como el comercio puede ser mutuamente beneficioso, como el mercado es un buen mecanismo para coordinar el intercambio entre personas y países, y como el estado puede mejorar los resultados del mercado.

Sobre la economía vemos como la productividad es la fuente ultima de los niveles de vida, como el crecimiento del dinero es la fuente de la inflación y como la sociedad se enfrenta a una disyuntiva a corto plazo entre la inflación y el desempleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com