ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia. Descripción de la problemática abordada


Enviado por   •  26 de Abril de 2022  •  Informes  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 4

Descripción de la problemática abordada

El contacto con los caninos es frecuente, un número considerable de los hogares en Latinoamérica tienen perros, usualmente se alojan dentro de las casas y viven en contacto estrecho con sus dueños, incluso a veces comparten la cama con alguno de los habitantes de la casa. Lo anteriormente mencionado es con el fin de que los dueños de los caninos, tomen la importancia del aseo en sus mascotas.

Aunque una persona que no tenga mascotas, esta situación puede llegar a ser muy incómoda, ya que si la persona no tiene una mascota simplemente no es tolerable con los olores, y mucho menos las infecciones que esto puede llevar por la falta de aseo. Simplemente por la cantidad de deyecciones que no tienen ningún control ni manejo. Los caninos que habitan en azoteas y en la vía pública son los que más contaminan, ya que este material no se limpia, sino que se deshidrata, pulveriza y nebuliza en toneladas de excremento en el medio ambiente, en partículas diminutas, convirtiéndose en microorganismos infecciosos, que a futuro se genera una enfermedad para el ser humano. A su vez la contaminación en el medio ambiente cada vez tiene un crecimiento incontrolable, esto debido a que no solo los caninos de la calle o perros callejeros, son los causantes de esta problemática, los caninos domésticos hacen parte de esta gran problemática, el perro doméstico es el principal agente involucrado en la contaminación de cualquier lugar público, por la falta de educación e ignorancia de los seres humanos. Sin conocer mas allá la cantidad de causas que esto tiene, contaminación ambiental y enfermedades respiratorias. Las heces de los caninos son un material biológico altamente contaminante de suelo, aire, agua y alimentos. Por ello hemos tomado la decisión de concientizar a los habitantes del conjunto Residencial Madeira 2, en la ciudad de Bogotá, a mejorar su calidad de vida dando a conocer los riesgos que esto acarrea, tanto ambientales como diversas patologías que pueden afectar directamente al ser humano, causando enfermedades respiratorias de origen desconocido, esto por las partículas diminutas que las heces de los caninos producen al momento de su desintegración y pulverización, convirtiéndose en una bacteria flotante en el aire y agua que finalmente llega a nuestro cuerpo. Para ello buscamos ubicar estratégicamente canecas con control visual para depositar las heces de los caninos, también se busca ubicar dispensadores de bolsas recicladas que permitan la recolección de dichas heces, sin excusa de no contar con los elementos suficientes para la mejora continua de la organización y el aseo del conjunto y sus alrededores. También queremos generar conciencia ubicando avisos informativos de la ubicación de las canecas, dispensadores de bolsa y prevención.

Nosotros como residentes del conjunto pudimos observar que esta problemática es algo que va más allá de convertirnos en permisivos de este acto de contaminación ambiental, teniendo en cuenta que el 80% de los residentes del conjunto presento una queja al comité de convencía, donde se abordó puntualmente la infección respiratoria en adultos mayores y niños. Que son los más afectados en este momento, sin dejar atrás que esto podría seguir creciendo donde ya las afectaciones de salud tengan un crecimiento incontrolable. No es sólo un perro, hablando de manera singular, hay que pensar el nivel de responsabilidad que deben tener las personas que toman la decisión de tener una mascota que haría parte de su núcleo familiar, para ello queremos llegar a una previa negociación con los residentes del conjunto y sus alrededores, a optar por la medida de la concientización, evitando que se tenga que generar una política de multa que termine afectando aún más a los hogares de manera económica. Asimismo, otra situación importante es la falta de estrategias de salubridad por parte de la empresa de control ambiental de Bogotá, teniendo en cuenta que esto también es una afectación de carácter público, si hablamos de que no solo el conjunto residencial Madeira 2, se vive esta problemática sino también sus alrededores en un espacio público que no está siendo controlado. Ellos son los directamente implicados en el control de las heces de los caninos de la calle, ya que como bien sabemos no tienen dueño y sus necesidades no son humanamente posible y controlable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com