ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomía. El premio mayor


Enviado por   •  7 de Febrero de 2022  •  Tareas  •  2.270 Palabras (10 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 10

Tarea 1

Título: El premio mayor

Nombre: Carlos Eduardo Sánchez Reyes

1.- ¿Cuál es tu opinión acerca de la rifa del dinero sobre el avión presidencial?

Considero que es una postura errónea y no estoy a favor, debido a que se la está dando demasiada importancia a la situación cuando en la actualidad nuestro país enfrenta problemas más adversos que vender el avión, además no se puede vender el avión ya que, el contrato es leasing, lo que significa que no fue una compra inmediata, si no que fue adquirido en calidad de rentado.

Por otra parte, mantener el avión en la espera de un comprador saldría demasiado caro porque se tiene que considerar el arrendamiento del hangar y al no usarse se estará deteriorando poco a poco, aunado a esto, nuestro presidente tendrá que trasladarse en avión comercial por lo que, generan otros gastos, así como un mayor tiempo de viaje.

2.- ¿Cuál es el riesgo del coronavirus?

Si bien es cierto que el Banco de México ha descartado un impacto económico hasta el momento, considero que México tiene que prestar mucha atención ante los posibles contagios que pudieran expandirse en el país, ya que generaría mucha desconfianza en la inversión extranjera, por ende, nuestra economía se reduciría considerablemente. Así mismo, considero que debemos estar pendiente de como los países con los que tenemos relación comercial se vean o no afectados, ya que nosotros al verse afectados cualquier región, nos afectaría a nosotros también de manera directa e indirectamente.

3.-

  1. ¿Qué cosa se encuentra escaza en Venezuela? Al 1 de enero del 2020 se encuentra escasa la gasolina

El país:

Venezuela recibe 2020 con otra crisis de escasez de combustible

El retraso en el suministro de gasolina genera colas de hasta cuatro días en ciudades del interior del país, uno de los mayores productores de petróleo

  1. Salario mínimo de Venezuela en dólares: 250,000 bolívares mensuales (3.71 dólares)

4.- Basta de historias:

Finlandia vs México

Actualmente Finlandia es un país que se jacta de tener unos muy buenos índices de educación, a través de la prueba PISA, debido a que destina la mayor parte de los recursos que recauda a la educación, ya que no tiene un gobierno corrupto. Caso contrario en México, estamos en los rankings más bajos de la prueba PISA y muchos de nuestros recursos recaudados no son destinados adecuadamente, ya que existe demasiada corrupción.

La educación de los finlandeses se basa en tener una maestra titular, una maestra asistente quien es la encargada de dar clases particulares y gratuitas a los alumnos que tuvieran dificultades, pero también cuentan con maestras especiales, quienes son las de mayor experiencia para apoyar a los alumnos que siguen teniendo dudas sobre algún tema. En México, solo se tiene un maestro titular y en algunos casos se cuentan con maestros para asesorías, aunque en la mayoría de las situaciones, este tiene un cobro extra.

Por otra parte, en Finlandia se requiere obtener una calificación mínima de 7.5 si es que se quiere entrar a la preparatoria, de lo contrario, deberán asistir a una escuela vocacional, estudiando profesiones como plomería, mozo de restaurante, técnico de belleza, etc. Mientras que, en México, de igual manera se solicita tener un buen promedio ya sea para ingresar a una escuela pública o privada, de esta manera poder ingresar de una manera más rápida e incluso poder tener una beca.

En Finlandia cada vez más adoptan que sus clases se impartan en Ingles, integrada cada vez a la economía global, aunque muchos de los habitantes dominan el idioma desde que son muy pequeños, esto porque los programas de televisión americanos son transmitidos en su idioma original, por lo que se traduce en una ventaja competitiva del país frente a los demás. Por su parte, en México, no se cuenta con ese sistema aun en todas las instituciones, se implementa en la mayoría de los casos en escuelas privadas, así mismo la mayoría de su población aun no domina el idioma Ingles.

Por otra parte, Finlandia en los últimos años ha pasado de ser una economía basada en materias primas, como es la madera, hacia la investigación y desarrollo de nuevos productos, convirtiéndose así en una potencia mundial de innovación, la cual está basada en que todo lo que sea inventado se tiene que vender en otras partes del mundo, al tener un mercado tan reducido, un ejemplo claro, es NOKIA, empresa fundada en Finlandia. Contrario a México, quienes aún somos un país en el que depende gran parte de su economía en la producción de bienes y servicios, por lo que, para poder tener un incremento en cuanto a nuestra economía, debemos de dejar estar basada en su mayoría en las materias primas y comenzar a impulsar el desarrollo de nuevos productos y servicios que sean exportados a otras partes del mundo.

Considero que debemos analizar y pensar en implementar algunas de las estrategias que se están llevando a cabo Finlandia, tanto en temas de educación e innovación, debido a que considero yo, son un pilar importante para lograr tener un mayor creciente en todos los ámbitos de nuestro país y esto verse reflejado en la calidad de vida de sus habitantes, el cambio por supuesto no será de manera inmediata y este se logre en un par de años, pero tomando como base lo que ha hecho Finlandia, pienso yo puede ser de gran importancia para lograr ese crecimiento al igual que ellos.

Singapur vs México

La educación actualmente en Singapur es demasiado buena, tanto es así que en cuatro décadas ha pasado de ser una educación de tercer mundo a una de primer mundo, contario a México. La Universidad Nacional de Singapur esta posicionada en el lugar 30 de las mejores del mundo, mientras que la Universidad Nacional Autónoma de México, se encuentre en el lugar 150.Asi mismo, Singapur no realiza un gasto desmesurado en educación, invirtiendo tan solo el 3% de su producto bruto, contrario a México, quien destina el 15% ello.

Por otra parte, el crecimiento de su educación se debe en gran parte a que importa a las mejores Universidades del mundo, otorgando programas con doble titulación o diplomas, mientras que México y parte de Latinoamérica no lo hacen, poniéndoles trabas o simplemente prohibiéndolo.

En Singapur, desde la primaria los niños son enlistados de acuerdo a la mejor y peor calificación de la clase, dándoles paso a que al término de su último año de la primaria y secundaria los alumnos presenten un examen que les permita poder ingresar a una educación de alta calidad o de lo contario ingresar a una escuela técnica, pero ambas opciones con la suficiente calidad en cuento a los profesores y sistema que les permita desarrollarse adecuadamente. Caso contrario, en México no se realizan esos listados en cada año, aunque si para ingresar a Universidades publicas tienes que presentar un examen de admisión, pero de no conseguirlo, tiene que ingresar a una institución de un bajo nivel académico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (406.9 Kb)   docx (331.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com