ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Templo Mayor


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  3.488 Visitas

Página 1 de 3

MUSEO DEL TEMPLO MAYOR

Las ruinas del Templo Mayor constituyen los restos de la gran Tenochtitlan, capital de los aztecas, ciudad de maravillosos palacios, grandes templos, refinamiento y riqueza, sobre la cual los españoles construyeron la actual Ciudad de México.

Debido a que a la llegada de los conquistadores éstos empezaron a destruir sistemáticamente los principales templos de los pueblos prehispánicos, para construir con esas piedras las grandes iglesias y palacios de la ciudad, el Templo Mayor de Tenochtitlán fue severamente dañado, pero en la actualidad han quedado al descubierto las capas más antiguas de la pirámide donde se ha encontrado un sinnúmero de tesoros prehispánicos provenientes de gran parte de América como lo son: cuchillos de obsidiana, esculturas mayas, pelotas de hule sólido, máscaras de jade y turquesa, vasijas de barro pintado, estatuillas y algunas joyas de oro provenientes de Oaxaca.

Esta zona arqueológica fue descubierta desde

21 de febrero de 1978, por el monolito

Volcánico circular en una sola pieza con un

Peso aproximado de 13 toneladas, el cual

Muestra una mujer decapitada y desmembrada.

Aquí se muestran las siete etapas constructivas o supersticiones de templos construidos entre 1325 y 1521.

Más adelante se muestra a Coyolxauhqui , que según el mito del nacimiento de Huitzilopochtli, Coyolxauhqui, al enterarse de que su madre, Coatlicue, estaba embarazada de un padre desconocido, furiosa guió a sus hermanos (los cuatrocientos surianos) hacia Coatepec, donde aquélla se encontraba, para matarla, y así lavar la afrenta.

Cuando llegaron, Coatlicue dio a luz a Huitzilopochtli, quien nació vestido de guerrero y armado, listo para defender a su madre. Venció a sus hermanos, y a su hermana la decapitó y la arrojó montaña abajo, con lo que su cuerpo quedó desmembrado; así es como se la representa en un monolito de cantera descubierto en 1978 en el centro de la ciudad de México. Coyolxauhqui se convirtió en la luna y los demás guerreros vencidos en las estrellas.

Despues se encuentra un drenaje fue construido en 1900 ya que no sabían que ahi debajo estaba el templo mayor y es por eso que destruyeron parte de el,por eso pensaban que el templo mayor estaba debajo de la catedral.

También encontramos el chac mool que se encuentra en la parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com