ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ceremonia de premio mayor, los agricultores de Сhihuahua


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  Informes  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

Chihuahua, Chih.-Tras recibir la Medalla al Mérito Ganadero de manos del presidente de la República Enrique Peña Nieto, el empresario chihuahuense William Walter Wallace consideró que los productores pecuarios deben mantenerse unidos y actualizados para responder al reto de la globalización, sobre todo en estos momentos en que se avizoran "vacas gordas".

La ceremonia de entrega del máximo galardón que puede recibir un ganadero fue en Zacatecas, durante la LXXVIII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, en la que se reconoció la trayectoria de don William Walter Wallace.

"Para mí es un gran honor que no solamente los ganaderos de Chihuahua, sino también de toda la República, tengan la amabilidad de proponer a mi persona para esta medalla, que es lo máximo que puede uno recibir como ganadero, en reconocimiento al trabajo realizado durante toda una vida", dijo el aún presidente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria de Chihuahua.

Se dijo muy complacido por la distinción que le ofrecieron los miembros de la Confederación Nacional, así como por el hecho de que fuera el mismo presidente de la República quien personalmente le hiciera la entrega de la Medalla al Mérito Ganadero.

Al hablar sobre la situación actual de la ganadería, reconoció que todavía los números no son del todo favorables en cuanto a producción, pero que en contraparte los precios son históricos y se pueden prever al menos tres años en que se mantendrán en dichos niveles.

Recordó que en años anteriores "estábamos cabizbajos" por la falta de lluvia, pero afortunadamente en 2013 el cielo favoreció a las regiones, y al parecer el año que va corriendo también será húmedo.

Estas condiciones tenemos que aprovecharlas, porque no hay peor enemigo de la ganadería que la ausencia de lluvias, comentó el destacado empresario.

Informó que hay una baja en la producción de ganado no sólo en Estados Unidos, sino en otros países, por lo que este es el momento de estar unidos como gremio y aprovechar las ventajas que nos da nuestra posición geográfica y la amplia vocación pecuaria de Chihuahua, que además tiene un prestigio internacional por la calidad de sus becerros y su sanidad.

Tendremos al menos unos tres años de "vacas gordas", o al menos no se esperan altibajos tan duros como en fechas recientes, por lo que para responder al reto tenemos que estar abiertos a las nuevas tendencias y tecnologías que permiten responder a la demanda de volumen y precio de los mercados globales.

No debemos temer a las novedades que traen las nuevas generaciones, y aprovechar un esfuerzo muy importante que se realiza desde el gobierno por el bien de la actividad y de nuestros ranchos.

"La tecnología ya nos alcanzó, en un mercado global donde estamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com