ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomía: Objeto De Estudio


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………. 3

DESARROLLO.

NOTICIA: PRODUCTO INDUSTRIAL CAE EN JULIO 2013………………. 4

OPINIÓN PERSONAL………………………………………………………….. 6

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………….. 7

INTRODUCCIÓN

A continuación se presentará el análisis de manera personal de una de las noticias nacionales actuales que tienen una relación muy estrecha dentro de lo que es el objeto de estudio la Macroeconomía.

De manera que también este análisis servirá de ayuda para entender y analizar la situación de la economía nacional a partir de una simple noticia que involucre los sucesos que ocurren dentro de la economía. Dando como resultado una ligera visión de lo que es el objetivo del estudio de la Macroeconomía.

NOTICIA NACIONAL: “PRODUCTO INDUSTRIAL CAE EN JULIO 2013 “.

En el séptimo mes del año, la actividad industrial de México se redujo 0.5% respecto al mismo periodo del 2012, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por sectores, los resultados muestran que el de construcción fue el más afectado con un retroceso de 6.3%, mientras que la minería cayó 2.1%.

Por su parte, las industrias manufactureras y de generación y transmisión de energía eléctrica avanzaron 2.8 y 1.1% respectivamente.

En su medición ajustada por estacionalidad, la cifra tuvo un descenso de 0.08%.

De acuerdo con las mediciones, la caída en el sector de construcción fue de 1.12%, en contraparte, el periodo dejó avances en los de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final por 1.81%; industrias manufactureras 0.44%, y minería de 0.14%.

"La desaceleración de la actividad real, que comenzó durante la segunda mitad del 2012, se profundizó y amplió hasta la primera mitad de este año, lo que aumentó los niveles de holgura de la economía", dijo Alberto Ramos de Goldman Sachs.

"Las autoridades están de alguna forma optimistas en que la actividad real se fortalecerá en la segunda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com