ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomía “flujo circular de la renta y la demanda agregada”


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Macroeconomía

“flujo circular de la renta y la demanda agregada”

Alumna

      Profesor:

Universidad Uniacc

28 Junio 2021

Introducción  

En el presente trabajo responderemos a 2 interrogantes que se relacionan con el flujo circular de la Renta y los agentes económicos. Analizando la  relación que existe entre los diferentes agentes económicos como lo son: familias, las empresas, el Gobierno y el sector externo. Y como estos se ven afectados o involucrados cuando se producen cambios a nivela país o de manera internacional como lo pueden ser el aumentó en el precio del petróleo o la determinación de aumentos los impuesto a nivel general en el país.

Para ambos casos se generar un análisis según lo aprendido en la materia, pero también con una visión realista a los que podemos observar dentro de los entornos y nuestras propias vidas.  

¿Cuáles son los principales cambios que se producen en los agentes que componen el flujo circular de la renta ante un aumento de impuestos? Explica y analiza desde el punto de vista de los cambios de cada agente económico.

En este aspecto, para poder responder, lo analizaremos desde cada agente de cambio y como se ve relacionado con el aumento de los impuestos.  

1.- Empresas: como es sabido las empresas producen bienes o servicios, por lo cual obtiene utilidad para los accionistas y a su vez generando puestos de trabajo que remuneran con salarios. En este aspecto el aumento en los impuestos para las empresas, puede producir una reducción en las iniciativas de expansión o creación de nuevas mejoras o que la empresa no produzca nuevas áreas o más empleos. Por otra parte otra alternativa que estos costos se puedan traspasar a  los productos o servicios ofrecidos, lo cual termina afectando también a los clientes.  

2.-Familias: En este aspecto este agente corresponde a las personas y grupos familiares que trabajan y que reciben salarios. También como participantes individuales el aumento de impuesto les afecta enormemente dado que en muchos aspectos son el consumidor final, por lo cual el encarecimiento de algunos productos o servicios  genera una disminución es su poder de adquisición  

3.-Gobierno: Actúa como regulador del sistema, recaudando impuestos para repartir la riqueza mediante subsidios, pensiones y subvenciones. En este aspecto a mayor recaudación de impuestos debería poder reinvertir esto en el mismo país para mayor crecimiento socio económico. Debiendo ofrecer bienes y servicios públicos como educación, sanidad, infraestructuras, etc.

4.-Sector exterior: en este aspecto tiene directa relación con las importaciones y las exportaciones en donde un aumento en el pago de impuestos generaría un efecto negativo en el ambiente económico ya que muchos nuevos inversionistas extranjeros podrían decidir no trabajar o invertí en negocios o empresas chilenas y lo mismo con las exportaciones.  

¿Cuáles son los principales cambios que se producen en los agentes que componen el flujo circular de la renta ante un alza en los precios del petróleo? Explica y analiza cómo se afecta el flujo circular de la renta en su conjunto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com