ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomía.


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué es la economía?

Lionel Robbins = es la ciencia que estudia la satisfacciones de las necesidades humanas mediante bienes.

2.- ¿Qué es microeconomía y que estudia?

Es el análisis de la actividad económica a partir del comportamiento individual.

Es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores e inversores; así como de los mercados.

Estudia el comportamiento de unidades individuales. Analiza las variables que contribuyen a establecer los precios relacionados con los bienes, las cantidades y los beneficios que esto acarrea para las empresas y los consumidores. Utiliza un lenguaje matemático para arrojar resultados.

3.- ¿Qué es macroeconomía y que estudia?

Es la parte de la economía encargada del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios.

Estudia el comportamiento de agregados, es decir, de aquellas variables que están relacionadas con el consumo, el ahorro, la inversión, inflación, el tipo de cambio, entre otras. Uno de sus objetivos es disminuir el desempleo y elevar el nivel de producción, entre otros aspectos.

4.- ¿Que son los agregados macroeconómicos y cuáles son las más familiarizadas?

AGREGADOS ECONÓMICOS

Cuando se habla de agregados económicos se hace referencia a la suma de un gran número de acciones y decisiones individuales tomadas por personas, empresas, consumidores, productores, trabajadores, el Estado, etc., las cuales componen la vida económica de un país.

Macroeconómicos

Es el estudio del comportamiento de la economía en su conjunto. Examina el nivel global de producción, empleo, precios de un país, cantidades y mercados específicos.

Precio constante

Es el precio corriente de un Valor corregido con el Índice de Precios con el objeto de calcular el efecto que la Inflación ha tenido a lo largo del Tiempo considerado sobre el precio actual.

Los principales agregados macroeconómicos a precio constante son:

• El Producto Interno Bruto (PIB)

• El Producto Interno Neto (PIN)

• El Producto Nacional Bruto (PNB)

• El Producto Nacional Neto (PNN)

• El Ingreso Nacional (YN)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com