ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maestría de la Universidad de Palermo en Dirección de Empresas


Enviado por   •  6 de Junio de 2019  •  Resúmenes  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

Asignatura: Disrupción Digital en las Organizaciones

Programa: Maestría de la Universidad de Palermo en Dirección de Empresas.

Profesor a cargo: Patricio O’Gorman

Preguntas Caso Netflix – Para discutir en clase el 10/Abril en clase

Contestar usando los grupos publicados en Blackboard – extensión máxima: 2 carillas:

  1. ¿Cómo se transformó en un líder de la industria (en su negocio de entrega de DVD por correo versus Blockbuster)?

Netflix logro tomar fuerza en el mercado de los DVD gracias al estudio que hizo de los pains de los clientes, al identificar puntos de contacto en los que el cliente se sentía insatisfecho Netflix impuso las siguientes decisiones:

  • Eliminar el cobro por mora en el no retorno del producto; esto representaba un ingreso para Blockbuster y una incomodidad para el cliente.
  • Generar un sistema de suscripción mensual que permitiera tener acceso ilimitado a los alquileres de las películas en el stock de Netflix.
  • Ofrecer un sistema de correo que eliminara el traslado de los usuarios a las tiendas y el engorroso proceso de retorno del DVD.
  • Analizar las bases de datos antes que los demás para personalizar la experiencia en cada uno de los usuarios y poder dar una oferta de acuerdo a sus habito de consumo.
  • La centralización de su inventario hacia que tuvieran mucho más fácil el acceso a sus productos y no los tuvieran distribuidos como la competencia.
  • Generación de sistema personalizado donde estudiaba el comportamiento del cliente y le recomendaba productos similares que ya tenia en stock. Esto genero a su vez que los proveedores movilicen activos inmovilizados.

  1. ¿En qué medida el streaming representaba una amenaza disruptiva al negocio de Netflix de entrega de DVDs por correo? ¿Cuáles eran los mayores riesgos que representaba el negocio si Netflix triunfaba?

El streaming era una amenaza real para netflix, la empresa debía entender el potencial que habían tenido la llegada de internet a la sociedad y a su vez aprender de productos que quedaron obsoletos con el tiempo tales como los vinilos, los casettes y los CDs, todos estos fueron reemplazados con la entrega digital que se presentó para la reproducción de contenidos de audio. Lo mismo podía suceder con la reproducción de video contenido, aunque son el mismo producto su entrega es diferente, y se acomodaron a las necesidades del usuario para facilitar su uso.

Uno de los principales problemas que podía enfrentar Netflix era la negociación de las licencias de los contenidos, ellos podían adquirir el uso por tiempo limitado de las producciones por un determinado tiempo, pero a la hora de renovarlas podría pasar que los proveedores no lograran llegar a una prórroga de las licencias, dejando a netflix con un hueco en el stock inicialmente ofrecido, este tema fue solucionado por la compañía con inversión en generación de contenidos propios, aunque algunos no les representaban la suficiente audiencia y otros podrían tener excesos de costos, netflix logro tener éxitos como the orange is the new black.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (162.9 Kb)   docx (770.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com