ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Magíster en Administración de Empresas con Especialización en Inteligencia de Negocios


Enviado por   •  9 de Mayo de 2021  •  Tesis  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Dirección de Personas y Gestión del Talento

Apellidos:

Nombre:

Caso práctico grupal: Mathew B. Hunter

  • Objetivos de la actividad:  con esta actividad tendrás la oportunidad de analizar y poner en práctica decisiones en relación con la actividad de un empleado.

  • Descripción de la actividad y pautas de elaboración.

Se trata de una actividad grupal, por lo que es importante la implicación en su elaboración de todos los miembros del grupo, donde la diversa aportación enriquece tanto el análisis como el contenido de las propuestas.

En este caso, el CEO de la empresa Hunter Design & Development,  Matthew Hunter, se enfrenta a diversos dilemas en relación a las decisiones que debe tomar sobre su compañero de trabajo y amigo, Jack, vicepresidente de diseño de la compañía, y cuyo rendimiento está en cuestión por personas de dentro y fuera de la organización.

Para la elaboración del caso, se debería llegar a responder a preguntas como:

  1. Si fuera Matthew Hunter ¿qué decisiones de las siguientes adoptaría?
  • Despedir a Jack
  • Bajarlo de posición en el organigrama
  • Apercibirlo y procurar ayudarlo
  • No hacer nada y esperar que el problema desaparezca
  1. Valore qué peso debe dar un manager a las necesidades de un empleado como Jack frente a las necesidades de la empresa.
  2. Valore el sacrificio de su carrera profesional como manager al que estaría dispuesto a renunciar para mantener a Jack en la situación actual.

En la elaboración del caso debería plantearse la simulación de ventajas e inconvenientes de cada decisión, para lo que el uso de herramientas como el análisis DAFO (FODA) o SWOT puede ser de utilidad.

Asimismo, debería no sólo analizarse la decisión, o decisiones, a tomar a partir de las quejas sobre Jack, sino que se debería incluir un análisis sobre los antecedentes de la situación de Hunter Design & Development  (cultura de la empresa, nepotismo  v compliance, cuestiones éticas, existencia de sistemas de evaluación y control), así como las acciones y los planes de acción que se deban implantar (gestión de conflictos, decisiones sobre Jack y posibles consecuencias, otras decisiones organizativas o individuales)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com