ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Departamento A&B En El Hotel Novomar


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Departamento de Alimentos y Bebidas

El gerente de Alimentos y Bebidas es el Lic. Juan Carlos Caso Aguirre, la plática que el departamento se encarga de satisfacer las necesidades alimenticias del huésped y de las personas que entren al restaurante a consumir, controla, organiza y dirige un staff, este último está encargado por cocina, restaurante y bar. La cocina es conformada por cocineros y 2 chefs, el restaurante es conformado por meseros, cajeras de restaurante, hottest, capitanes, el bar está integrado por meseros y capitán, en total son 24 personas en restaurante divididas en 2 turnos, en restaurante son 14 meseros, 2 cajeras, 2 hottests y tres capitanes. El primer turno en cocina empieza a las 6:00 am de la mañana y termina hasta las 14:00, las cocineras que entran a las 9:00 am terminan sus turnos a las 16:00, y el turno de la tarde empieza 16:00 y termina a las 23:30 pm.

En restaurante el primer turno empieza a 7:00 am y termina a las 16:00 pm, el siguiente empieza a 16:00 y acaba a las 23:30 pm, los problemas recurrentes son que la bebida no sea la adecuada, que la comida no tenga calidad y que el servicio sea carente, un gerente debe checar todos estos departamentos y de esta manera estará evitando problemas, si a nuestro carga hay un buen staff, si los capacitas y enseñas, no ocurrirán estos problemas. Debe haber mucha comunicación entre estos departamentos, pero debe haber un poco más con cocina, ya que la cocina es el corazón de alimentos y bebidas. El manejo del restaurante en las mañanas de lunes a sábado hay desayuno buffet, por las tardes igual de lunes a jueves están lo que son las tardes pasteleras de 5:00 pm a 8:00 pm con un costo de $90 adultos y $47 niños.

Los días domingo se tiene lo que es el brunch de 2:00 a 6:00. También se manejan alimentos a la carta, eventos especiales, room service, entre otros. La comunicación con los departamentos es de la siguiente forma de manera directa son el chef, el jefe de almacén, capitanes de meseros y los jefes de área. De manera indirecta son los meseros, los garroteros, cajeras, barman, alberqueros, hostes, stewards, banquetes. Nuestro restaurante tiene una capacidad de 200 personas y nuestro bar de 87, en este último se maneja como botanero y bebidas internacionales.

Nuestro Hotel Novo Mar cuenta con certificados por parte de la COFEPRIS, secretaria de la salud y jurisdicción sanitaria, protección civil, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com