ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento De A&B En Un Hotel


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 4

ESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Toda persona, individualmente, en grupos de estudio, negocio, incluso en una fiesta, hay una organización, se otorgan tareas específicas a cada participante, para así dividirse el peso del trabajo y tener un resultado beneficioso para cada uno.

Tomando la circunstancia anterior, podemos denotar que en un hotel, hay diferentes áreas y en cada área hay empleados que organizadamente tanto en nivel de función y jerárgicamente cumple su actividad. El departamento de alimentos y bebidas no es una excepción, y a continuación en la fig.1 les presentaremos cuál es su división.

DESCRIPCION DE LOS PUESTOS PRINCIPALES

Siete son las divisiones que encontramos en el departamento de A&B, dando prioridad a dos, las cafeterías y restaurantes por la actividad diaria emprendida, material y número de personal solicitado.

El restaurante es el espacio equipado esencialmente para el servicio de alimentos y bebidas, con un funcionamiento generalmente en las horas de almuerzo y cena.

Mientras que los que se especializan en el servicio de desayunos se les clasifican como cafeterías.

El personal de mayor importancia podría ser:

GERENTE: Supervisa los presupuestos para controlar los gastos, sirve de contacto para las actividades que tiene relación con el área de mercadotecnia y publicidad.

Supervisa horarios, capacita al capitán de A y B.

Provee de información que solicita el contralor, tales como pagos, impuestos y estados financieros.

Revisa el reporte de todas las operaciones con los departamentos superiores e inferiores.

Revisa las hojas de función con el chef.

Organiza y opera eventos dentro y fuera del restaurant.

CAPITANES, que algunas de sus varias funciones son las de revisar el desempeño de los empleados, tanto la rapidez, calidad, cortesía y continuidad en el servicio, comentar con los clientes los detalles de calidad de atención que recibieron, indicar al personal las correcciones pertinentes, capacitar al personal, revisar diariamente los suministros en general, registrando las necesidades.

MESERO:

Se encarga de la limpieza de mesas, estaciones de servicio, ceniceros, charolas, lámparas de mesa, es responsable del montaje de las mesas, ayuda al acomodo de los clientes en las mesas, sugiere al cliente aperitivos, cócteles, y demás bebidas, conoce y aplica el sistema para escribir órdenes, toma órdenes de vinos, bebidas, etc., solicita las cuentas al cajero, y las presenta al cliente, paga al cajero la cuenta y despide al cliente.

Relaciones Internas y Externas con otras Áreas

Relación interna

Dentro del espacio de trabajo, la jerarquía tiene un por qué y sin darle muchas vueltas, es por una supervisión del trabajo, una unión de fuerzas, conocimientos y deberes.

BANQUETES

• Información anticipada en las “pruebas de menú”

• Comunicación y envío de la “orden de servicio”, de eventos que se realizarán en el comedor.

COCINA

• Informar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com