ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo Del Platano


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

El parasitismo tiene un objetivo claro que es el de sobrevivir a partir de utilizar a otras especies, que serán quienes cubran las necesidades vitales y básicas que ellos mismos no pueden cubrir, aunque no sólo debemos pensar que se trata de necesidades relacionadas con la alimentación: puede incluso tratarse de utilizar a un huésped para llevar a cabo la gestación de nuevos agentes patógenos y concretar así la reproducción de su especie, la especie parasitaria.

Son muchas las causas por las cuales un agente biológico animal, vegetal o humano puede convertirse en huésped de agentes patógenos, pero entre ellas se destacan principalmente: los hábitos en la higiene personal, el rango de edad, los factores genéticos, el padecimiento de enfermedades (sobre todo de manera frecuente o recurrente), la dieta alimenticia, la realización o no de ejercicio físico, contactos con otras personas, consumo de sustancias tóxicas como el tabaco, el alcohol o estupefacientes.

Si bien la patogénesis es típica de una afección física, en psicología también se ha comenzado a utilizar el término “patógeno” para identificar a aquellos espacios de interacción o convivencia que, de algún modo, se asemejan a la actividad o a los efectos parasitarios, desgastando al “huésped” y exprimiendo sus energías: así se habla de, por ejemplo, ambientes laborales patógenos o convivencia familiar patógena

Qué es la respuesta inmune en plantas

El estudio de nuevos componentes de la inmunidad vegetal ha puesto de manifiesto la participación de una familia de señales lipídicas, denominadas oxilipinas, cuya producción y actuación es crítica para la activación de una respuesta de defensa y cuyos procesos de señalización están siendo caracterizados.

Las plantas coexisten con una gran variedad de microorganismos patógenos, que utilizan distintas estrategias de infección para colonizar y multiplicarse en los tejidos vegetales. Sin embargo, gracias al desarrollo de un sofisticado sistema inmune, las plantas consiguen, en la mayoría de los casos, controlar y evitar la infección. El sistema inmune vegetal incluye la presencia de barreras preformadas (físicas y/o químicas), dirigidas a limitar la entrada de los patógenos en la planta, y la activación de una respuesta que conlleva la producción de compuestos antimicrobianos y la modificación de la pared celular, que impedirán el desarrollo de los patógenos y su progresión en los tejidos infectados. La activación de estas defensas no se limita a los tejidos infectados, sino que se induce, también, en tejidos alejados de los puntos de infección, protegiendo a la planta frente a infecciones secundarias. Asimismo, cabe mencionar, que a diferencia de otros organismos, las plantas no disponen de células inmunes especializadas, sino que la mayor parte de ellas parecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com