ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manipulacion De Alimentos


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

PROTOCOLO A REALIZAR CUANDO SE CONSUMEN ALIMENTOS CONTAMINADOS

La intoxicación alimentaria se produce cuando se comen alimentos contaminados. Esto es más probable que ocurra después de comer productos de carne, huevos o productos lácteos que contienen bacterias dañinas, tales como E. Coli. Si presenta una intoxicación por alimentos, es probable que experimentes al menos uno de los siguientes síntomas: náuseas, malestar estomacal, diarrea, escalofríos, vómitos y fiebre.

Los medicamentos contra las náuseas o la diarrea, son prácticamente inútiles contra la intoxicación alimentaria, que es esencialmente una infección bacteriana. A continuación se muestra el protocolo para ayudar a aliviar estos síntomas pero no olvide que lo más importante es que se ponga en manos de un médico para que estudie su caso.

INSTRUCCIONES

 Mantente hidratado. Los efectos de la intoxicación alimentaria te deshidratan y te hacen sentir peor. Bebe agua y otros líquidos, pero evita la cafeína, que actúa como un diurético y te hará orinar con más frecuencia. Bebe sólo líquidos claros, como el pollo o caldo de verduras, cuanto más claro es el líquido más agua contiene. El objetivo es remplazar los líquidos que has perdido a través de diarrea o vómitos.

 Come. Probablemente no quieras, porque no te sientes bien, pero debes comer para mantener tu energía. Come alimentos secos, como tostadas o galletas. Cuanto mas blanda la comida, es más probable que seas capaz de digerirla. No comas alimentos picantes o frutas que serán difícil de digerir mientras estás enfermo.

 Toma algunos suplementos pro bióticos o come yogurt con cultivos vivos. Los pro bióticos son microrganismos vivos que son beneficiosos para el cuerpo y puede ayudar a prevenir o tratar los síntomas causados por las bacterias dañinas, incluyendo el tipo que causan dicha intoxicación. También se promocionan por su capacidad para estimular tu sistema inmunológico y prevenir infecciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com