ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento, confiabilidad, disponibilidad


Enviado por   •  14 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ

INSTITUTO DE CIENCIAS BÁSICA

FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS, FÍSICAS Y QUÍMICAS

CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

TRABAJO AUTONÓMO #2

DOCENTE:

ING. ARTEAGA LINZAN ÁNGEL RAFAEL

PERIODO ACADÉMICO:

NOVIEMBRE 2020 – MARZO 2021

Realizar un ensayo sobre los indicadores de confiabilidad, mantenibilidad y disponibilidad.

La mantenibilidad se puede definir como la expectativa que se tiene de que un equipo o sistema pueda ser colocado en condiciones de operación dentro de un periodo de tiempo establecido, cuando la acción de mantenimiento es ejecutada de acuerdo con procedimientos prescritos. El mantenimiento industrial ya no es el típico servicio que sólo se encargaba de reparar los daños que iban apareciendo en los activos de una empresa. Actualmente van surgiendo nuevas filosofías, métodos analíticos, procesos y estándares, todo esto con la finalidad de optimizar la gestión del mantenimiento. El objetivo final es conseguir que el activo esté en buenas condiciones para realizar correctamente su función.

 La confiabilidad en cambio se puede decir que es la ‘’la confianza’’ que se tiene de un componente, equipo o sistema desempeñe su función básica, durante un período de tiempo preestablecido, bajo condiciones estándares de operación. Otra definición importante de confiabilidad es la probabilidad de que un ítem pueda desempeñar su función requerida durante un intervalo de tiempo establecido y bajo condiciones de uso definidas. Es así como la confiabilidad pasa a ser una disciplina clave en el proceso de mantenimiento, donde se aplican conceptos extremadamente útiles y simples. La disponibilidad, objetivo principal del mantenimiento, puede ser definida como la confianza de que un componente o sistema que sufrió mantenimiento, ejerza su función satisfactoriamente para un tiempo dado. En la práctica, la disponibilidad se expresa como el porcentaje de tiempo en que el sistema está listo para operar o producir, esto en sistemas que operan continuamente. El factor primario que distingue a las empresas líderes en disponibilidad, es que ellas reconocen que la confiabilidad no es simplemente un resultado del esfuerzo de reparación, ellas están convencidas de que la eliminación de las fallas crónicas es su misión primordial.

En la fase de diseño de equipos o sistemas, se debe buscar el equilibrio entre la disponibilidad y el costo. Dependiendo de la naturaleza de requisitos del sistema, el diseñador puede alterar los niveles de disponibilidad, confiabilidad y mantenibilidad, de forma a disminuir el costo total del ciclo de vida. La organización del mantenimiento debe estar focalizada en la disponibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (138.5 Kb)   docx (80.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com