ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Bienvenida


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  2.389 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS VERIFICACION Y ANALISIS

1. ¿Qué quiere decir la expresión “disonancia cognoscitiva”?

La diferencia entre lo que la persona espera encontrar y la realidad que enfrenta. . Si el nivel de disonancia cognoscitiva se incrementa, las personas pueden emprender diversas acciones, incluso la de retirarse de la organización.

2. Usted acaba de informar al supervisor de línea de un empleado recientemente contratado que se va a suministrar un programa de inducción al nuevo trabajador. El supervisor le responde: “Usted mismo contribuyó a contratar a esta persona, que yo sé que está bien capacitada para el puesto. ¿No podría hacer una excepción y permitir que empiece a trabajar de inmediato? Tenemos varios asuntos urgentes que atender en la planta, y poco tiempo para ceremonias”. Describa su respuesta en un documento de no menos de una página y no más de dos.

El trabajador no puede acceder a trabajar sin conocimiento previo, debe llevarse a cabo la inducción que es la parte más importante al momento de contratar a una persona,

3. ¿Cuál es, en su opinión, la ventaja o desventaja de orientar mediante un proceso profesional de inducción a un empleado que acaba de llegar a la empresa?

La ventaja es que al momento de que la empresa ofrezca un proceso de inducción hace que el nuevo empleado se sienta más seguro al momento de iniciar sus labores, es mucho mejor y más conveniente para las empresas tener sus propios procesos de inducción, el personal estaría más capacitado, y así la empresa se evitaría de muchos problemas o errores de los mismos empleados al momento de realizar las diferentes actividades.

4. La cadena hotelera Cinco Estrellas ha expresado su interés en que usted prepare un programa general de inducción para sus nuevos empleados. La compañía contrata todos los años a un promedio de 160 personas. ¿Qué preguntas haría usted al gerente general, y cómo plantearía su enfoque? (Elabore una propuesta en un documento de no menos de tres páginas y no más de cinco. Prepare un presupuesto realista que le permita poner en práctica sus ideas. En ningún caso el presupuesto total que usted presente puede exceder el equivalente a dos meses de salarios mínimos por persona.)

5. Describa no menos de tres situaciones en las cuales se justificaría recomendar un movimiento lateral para un empleado de 26 años de edad que lleva tres años laborando en una compañía.

-Cuando se desee que aprenda lo que se hace en diferentes areas de la empresa.

-Cuando veamos que esta desmotivado el empleado en su puesto de trabajo y sospechemos que quiere renunciar y nosotros lo tengamos considerado como un buen elemento para nuestra organización seria una buena forma para motivarlo si lo cambiamos de puesto con un movimiento lateral dentro de la empresa.

-Al ver que tiene habilidades mejor desarrolladas para laborar en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com