ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE BIENVENIDA


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  2.323 Palabras (10 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 10

MANUAL DE BIENVENIDA

CODIGO:LLB-5AM-ALFA-001

REVICION:Ø

REFERENCIA DE LA NORMA 9001:2008

NUMERO DE PAGINAS

FECHA DE ELABORACION:8 DE MAYO DEL 2013

ESTE MANUAL

Ha sido diseñado para ti, que as decido colaborar con nosotros en esta empresa esperando que encuentres la información que se refiere la empresa, aprovechándolo para que logres un mejor desempeño de tus funciones.

Luego de conocer este manual conocerás muchas cosas de las razones de nuestro éxito, sin embargo, no hay nada tan importante como la dedicación y el esfuerzo de nuestros empleados, tomando en cuenta que la competencia puede copiar o tener muchas cosas iguales de las cosas que se realizan, pero no pueden nuestros valores, entusiasmo y la buena comunicación con los mismos trabajadores.

El Grupo de lavandería le ofrece a quienes tienen la necesidad de mandar a lavar y aplanchar su ropa de urgencia , una extensión de sus hogares en cada una de nuestras instalaciones y para ello ponemos a su disposición todo un equipo de compañeros profesionales ocupados en brindarles, permanentemente un servicio que supere sus expectativas. Estamos convencidos de que la calidad total, tanto en nuestras instalaciones como en nuestros servicios, son la clave el éxito y, al mismo tiempo, sabemos que la satisfacción de clientes y compañeros es la base para lograrlo. Por ello alentamos el continuo desarrollo personal y profesional de nuestros compañeros y nos mantenemos a la vanguardia de las diferentes tecnologías que nos ayuden a brindar, siempre un mejor servicio a nuestros clientes.

El presente Manual se establece como lo principal que indica y determina la estructura, organización, actividades, registro y control de las actividades del área de la lavandería la burbuja, a fin cumplir la misión de nuestra empresa. En una búsqueda de mejora continua de la calidad de nuestros servicios, se establecen los siguientes objetivos:

• Establecer los métodos, y procedimientos que deben seguirse para la adecuada administración del departamento, de manera que facilite el funcionamiento, la coordinación, la comunicación y el seguimiento de los asuntos operativos y normativos.

• La información recopilada en este manual sirva como base para la inducción y capacitación de los compañeros. Código: LLB-5AM-ALFA-001

Revisión:

Fecha de emisión: 8 de mayo del 2013

SATISFACCION AL CLIENTE

Para satisfacer los requisitos de nuestros clientes actuales y futurosa través del desarrollo de nuestros empleados y la mejora continua del producto y el proceso, lo que permitirá convertirnos en una empresa global y logrando un futuro promisorio para que todos los que participemos en la empresa de la lavandería.

MISION

Satisfacer las necesidades de nuestros clientesal ofrecer un servicio completo, único y de la más alta calidad, relacionado a la limpieza y tratamiento integral de prendas.

VISION

Ser los líderes en el mercado y que nuestra atención sea reconocida a nivel nacional, mejorando la calidad de nuestros procesos, nuestra atención y nuestros servicios en forma continua para el cliente.

BASES DE NUESTRAS POLITICAS DE CALIDAD

1) SATISFACER LOS REQUIRIMIENTOS DEL CLIENTE: es nuestra meta y la podemos alcanzar una limpieza adecuada.

2) OBJETIVOS IMPORTANTES DE LA LAVANDERIA LA BURJA: es lograr mantener a nuestros clientes y el buscar nuevos clientes para garantizar el desarrollo de nuestra empresa.

3) EL DESARROLLO DE NUESTRA GENTE: es la clave para poder conseguir los dos puntos anteriores, la calidad de la gente es lo que la diferencia entre las empresas

4) SER LA EMPRESA GLOBAL: esto es que seamos capases de existir y competir en cualquier lugar, como lo requiere el actual nivel de competencia

5) SER LA EMPRESA GLOBAL: qué seamos capazas de existir y competir en cualquier lugar del país o del mundo como lo quiere el actual nivel de competencia

• Asegurar la Calidad de los productos suministrados.

• Cumplimiento de los requisitos ofertados a nuestros clientes, consolidando la confianza en nuestra Organización.

• Gestión y control eficaz del proceso productivo, en especial los procesos de lavado que garantizan una buena conservación de la ropa propiedad del cliente.

• Mejora continua de los procesos, procedimientos, productos y servicios.

• Asignación eficaz de funciones y responsabilidades dentro del organigrama de la empresa.

• Concienciación y motivación del personal de LAVANDERÍA para hoteles, restaurantes y de usos personales sobre la importancia de la implantación y desarrollo de un Sistema de la Calidad.

Para desarrollar estos principios básicos, la Dirección formula cada año, Objetivos de Calidad específicos, que serán siempre medibles y coherentes con esta Política de Calidad y con los principios en ella formulada y efectúa el seguimiento de los mismos verificando su cumplimiento.

El aseguramiento de que todas las personas que influyen en la calidad conocen la política y los objetivos planteados se consigue gracias a la difusión, por parte del Responsable de Calidad de los mismos en todos los niveles de la organización y la distribución de los documentos que aplican a cada nivel en los distintos puestos de trabajo, tratando que en un período corto de tiempo, el nuevo empleado esté formado a nivel de comprensión de nuestro sistema, para que nuestra pirámide de la calidad no se ropa.

El Sistema de Gestión de la Calidad implantado está basado y fomenta la aplicación sistemática de la mejora continua sobre todas las actividades realizadas, entendiéndose dicha mejora continua como la necesidad de planificar a fondo las actividades a desarrollar, hacerlas conforme a lo que se ha decido, verificar los resultados comparándolos con lo planificado y corregir cuando sea necesario iniciando de nuevo el ciclo de la mejora continua.

La Dirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com