ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE COMPRAS


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  13.529 Palabras (55 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 55

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION

UNIDAD SANTO TOMAS

MANUAL DE COMPRAS OYSHO

INTEGRANTES:

JONATHAN YAIR

FLORES VASQUEZ JANETTE

LARIOS OSORIO LESLIE

MARTINEZ CRUZ PATRICIA

MELGAREJO LICEA MARLEN

MORA ALPIZAR ALEJANDRO

ORDOÑEZ LOPEZ BRENDA

RAMIREZ TREJO SHERRY

4RM22

BIENVENIDA

El Manual de Compras tiene como finalidad, fijar la políticas a seguir en relación al buen desenvolvimiento de las mismas. Este es uno de los manuales más importantes a cumplir dentro de la organización; ya que su no cumplimiento o su cumplimiento a medias origina una serie de fallas administrativas que repercuten en otros departamentos de la empresa como son: Almacén, Cuentas por Pagar, Contabilidad, Tesorería, etc.

Se puede decir que existen elementos que influyen en el comportamiento de las compras, ya que el consumidor (en este caso, la Empresa), se decide a ejercer una acción de compra movido por cuatro elementos que siempre están presentes en mayor o menor intensidad en la decisión de compra.

OBJETIVO DEL MANUAL

Informar, instruir, orientar, y capacitar de forma sencilla al personal del área de compras respecto de las funciones, políticas y procedimientos que deberán aplicarse en todas las adquisiciones que realice nuestra empresa oysho y así alcanzar los objetivos de la misma.

QUIENES SOMOS

Nombre: OYSHO

Dirección: Los servicios centrales de Oysho se encuentran en Tordera, Barcelona en España, en México cuentan con diversas sucursales, la más grande en todo el país es la que se encuentra en Plaza Satélite, con dirección en:

Circuito Centro Comercial Plaza Satélite 5251

NAUCALPAN, CIUDAD SATELITE

53100. MÉXICO D.F.

Tel. +52 5555724155

Antecedentes

Creada en 2001, en Oysho contamos en la actualidad con más de 400 establecimientos repartidos en Andorra, Arabia Saudita, Armenia, Azerbaiyán, Bahréin, Bulgaria, China, Chipre, Croacia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Grecia, Guatemala, Países Bajos, Hungría, Italia, Jordania, Kuwait, Líbano, Macao, Malta, Marruecos, Méjico, Montenegro, Omán, Polonia, Portugal, Qatar, República Dominicana, Rumania, Rusia, Serbia, Turquía, Ucrania.

Perteneciente al Grupo Inditex, Oysho participa de su forma de gestión y filosofía de moda, y las colecciones se renuevan con la misma rapidez que las tendencias, ofreciendo a los clientes un producto de calidad y diseño.

En nuestros servicios centrales, ubicados en Tordera (Barcelona), un equipo de diseñadores de diversas nacionalidades especializados en su segmento de producto trabajan cada temporada en el desarrollo de las nuevas colecciones para mujer y chica.

En Oysho puedes encontrar ropa interior divertida, sexy y femenina, prendas casuales, ropa para estar por casa cómoda e informal, y originales accesorios y complementos.

Además sus propuestas conectan con la personalidad creativa y espontánea de sus clientas, dispuestas a trasladar su estilo a todo su vestuario.

Giro:

De tipo Comercial

Misión:

Mantenerse líder en el sector textil, adelantarse a la moda y crear diseños nuevos, mediante una estrategia de integración vertical ofreciendo productos a un precio acorde con la calidad.

OBJETIVO DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS

El objetivo del departamento de compras es decidir las colecciones por campaña trabajando en equipo con Diseño además de la negociación y gestión de compra de las colecciones a proveedores de Europa y Asia con viajes continuados a sus fábricas sin dejar atrás la consecución de objetivos en términos de márgenes e incremento de ventas.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL.

RELACIÓN CON OTROS DEPARTAMENTOS

Producción.

Compras procura los materiales necesarios para la producción de la cantidad de ropa requerida.

Mercadotecnia.

Este departamento le proporciona a compras una relación de los productos y los proveedores con los que cuenta la competencia, y le sugiere con que proveedores debe relacionarse.

Finanzas.

Autoriza presupuestos, los cuales son planeados durante un periodo con base a los costos y beneficios.

Contabilidad.

Ejecuta los pagos de los presupuestos autorizados por finanzas.

Almacén.

Lleva un control de los inventarios, solicita los materiales especificando correctamente la cantidad necesaria, los requisitos y el programa de entregas.

Ventas.

La función de ventas es la de vender el producto final del esfuerzo de la organización; El éxito de dicho esfuerzo depende de la calidad, precio, cantidad y confiabilidad de entrega del producto vendido, por lo cual dependen de la eficiencia del departamento de compras para abastecer de materiales de calidad a la planta productiva.

ESTRUCUTURA DE COMPRAS

COMPRAS CENTRALIZADAS:

Son todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (92.9 Kb)  
Leer 54 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com